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dc.contributor.advisorGutiérrez Flórez, Johny Mauricio-
dc.contributor.authorCarmona Castaño, Diego Alonso-
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Mauricio-
dc.date.accessioned2020-10-20T21:53:27Z-
dc.date.available2020-10-20T21:53:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/124-
dc.description.abstractResumen: Se ha diseñado y construido un banco de pruebas de rodamientos con el fin de hacer más eficiente económica y ambientalmente los procesos de mantenimiento de los equipos rotativos en el metrocable del sistema Metro de Medellín. Los conocimientos básicos para desarrollar este proyecto fueron adquiridos en la formación académica adquirida en la ingeniería mecánica en la Institución Universitaria Pascual Bravo y en el ejercicio profesional anterior como tecnólogos mecánicos. Para el desarrollo se utilizaron 3 fases, Estudios previos, cálculos y estudios técnicos y fabricación del banco y manual de operaciones. Con la implementación del banco se logró identificar que a los rodamientos a los que anteriormente se les observaba una vida útil de seis meses pueden incluso durar seis meses más, por tanto la cantidad de rodamientos reincorporados a la operación, hace que la compra de rodamientos para metrocable disminuyan y que también se desechen menos rodamientos, que anteriormente se convierten en chatarra, cumpliendo el objetivo de ser costo eficientes y ambientalmente responsables. Mediante la aplicación de la ingeniería mecánica puede diseñarse una solución innovadora representada en un banco para pruebas de rodamientos mediante la medición de vibraciones y suministro de grasa que permita incrementar la vida útil de los rodamientos, disminuyendo los tiempos por intervenciones correctivas y aumentando la confiabilidad de los equipos.en_EN
dc.description.abstractAbstract: It has been created a bearing testing bank in order to make more efficient economical and environmentally in the metrocable of the system Metro de Medellín rotating equipment maintenance process. The basics knowledge for this project’s development were acquired in the academicals formation acquired in the mechanical engineering in the Institución Universitaria Pascual Bravo and the professional practice as mechanical technologists. For the development we needed 3 phases previous studies, calculations and technical studies and bank manufacturing and operations manual. With the implementation of this bank we could identify that the bearings whom previously had a 6 months life can also endure another 6 months, hence the amount of reincorporated bearings to operation making the bearing’s purchase for the metro cable system decreases and also the bearings reduce discards, that previously became in scrap serving the purpose of being cost efficient and environmentally responsible. Through the application of the mechanical engineering can be designed a innovative solution represented in a test bearings bench through a vibrations and grease supply measurement that allow increase the life time of the bearings decreasing the stop times by corrective interventions and increasing the reliability of the work team.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRodamientosen_EN
dc.subjectMantenimiento preventivoen_EN
dc.subjectMantenimiento correctivoen_EN
dc.titleImplementación de un banco de pruebas para rodamientos para el sistema Metrocable del Metro de Medellínen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicospa
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