Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorHenao Santa, Juan David-
dc.contributor.authorLopera David, Luisa Fernanda-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-06-08T16:21:30Z-
dc.date.available2022-06-08T16:21:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1516-
dc.description.abstractEl presente texto plantea un análisis sobre la sostenibilidad como una alternativa en el mercado de la moda, planteando el impacto que esta industria tiene en el medio ambiente y en la sociedad, donde se genera gran cantidad de desperdicios y un desgaste de recursos no renovables, además es un impacto negativo en las personas que trabajan en esta industria ya que los procesos afectan la salud de los trabajadores. Presentando así una alternativa para las marcas que se encuentran en el mercado y para futuras marcas que sean desarrolladas, haciendo uso en los negocios con la moda sostenible, creando así una conciencia social y ambiental en sus clientes. Para esto fue importante indagar en el mercado actual de moda en el área metropolitana, en un grupo de consumidores y una entrevista a una de las marcas analizadas, para poder conocer la importancia que tiene la sostenibilidad en las marcas y como es usada en ellas para lograr afinidad con su público objetivo y llegar así a nuevos clientes poténciales, además se realiza una entrevista en la que se busca entender las preferencias de cierto sector sobre la moda sostenible, se desarrolló una matriz de análisis de marcas donde se observan las marcas que practican la sostenibilidad y cómo se aplica esto a sus estrategias de mercado, adicional se realiza una entrevista a una de estas marcas para entender de primera mano lo útil que puede ser está estrategia y cómo aplican en la marca la sostenibilidad. Con la información recolectada y los análisis realizados se pudo dar así una respuesta a la incógnita planteada.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectSostenibilidaden_ES
dc.subjectMercadeo de modaen_ES
dc.subjectModa sostenibleen_ES
dc.subjectIndustria de la modaen_ES
dc.subjectProtección del medio ambienteen_ES
dc.subjectMarcaen_ES
dc.titleLa sostenibilidad como estrategia en las empresas del cluster modaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Gestión del Diseño Textil y de Modaen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Tex_Mod_Cluster_Moda.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons