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dc.contributor.advisorLenis Rodas, Yuhan Arley-
dc.contributor.authorGonzález Calderín, Mileydy-
dc.contributor.authorGonzález Calderín, Gleydis Liseth-
dc.contributor.authorArroyo Zambrano, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2022-07-15T15:41:28Z-
dc.date.available2022-07-15T15:41:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1609-
dc.description.abstractDesde que se inició la electrificación de ciudades a finales del siglo XIX, la electricidad se ha convertido en una forma de energía casi indispensable para la sociedad. Aunque esta puede ser obtenida de cualquier fuente que posea energía, como, por ejemplo: corrientes de aire, corrientes de agua, cascadas, movimiento de olas, rayos del sol, entre otros; hoy en día, por su disponibilidad, estabilidad, fácil manejo y baja inversión inicial, varios de los sistemas de generación más populares se basan en recursos no renovables como son los combustibles fósiles, a los cuales se les asocian problemas ambientales y de sostenibilidad. Un claro ejemplo del amplio uso de los generadores basados en no renovables, es que, aproximadamente el 30% de la generación de electricidad del sistema interconectado nacional (SIN) colombiano proviene de centrales térmicas que operan con carbón, gas natural y diésel (Ministerio de minas y energía, 2018). Otro panorama se ejemplifica en las regiones más apartadas donde no se dispone de interconexión al SIN, o donde la electricidad es suministrada de forma intermitente. En estos lugares, la generación de electricidad se basa principalmente en grupos electrógenos de baja potencia que emplean ya sea Diésel o Gasolina.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourceRI-IUPBen_ES
dc.subjectCombustibles fósilesen_ES
dc.subjectGeneración de energíaen_ES
dc.subjectGeneración de electricidaden_ES
dc.subjectMotores diéselen_ES
dc.subjectEmisión de gasesen_ES
dc.subjectMotores de combustión internaen_ES
dc.titleEfecto de la altura sobre el nivel de mar en la operación de un grupo electrógeno Diesel de bajo costoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaen_ES
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

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