Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Rivero Mejía, Saul Emilio | - |
dc.contributor.author | Mesa Londoño, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:59:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T19:59:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1624 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se muestra el proceso de diseño de un sistema de extracción de gases vehiculares dentro de uno los talleres de Renault Agenciauto en Colombia. Los talleres de mecánica automotriz, generalmente son espacios en donde se genera una gran cantidad de residuos peligrosos tanto sólidos, líquidos y gaseosos. Por tanto, por medio de la propuesta que a aquí se presenta, se pretende mejorar la calidad del aire que circula en el espacio de trabajo de los empleados, y de esta manera no solo mejorar el confort al interior del taller sino también, disminuir el impacto ambiental ocasionado por la actividad productiva de la empresa en cuestión. Si bien el diseño propuesto solo tiene un alcance en la etapa de concepto, la solución fue desarrollada con base a métodos de diseño avalados por la comunidad científica, lo que garantiza su validez dentro de la disciplina de la ingeniería. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Sistema de extracción de gases vehiculares en taller automotriz : caso de estudio Agenciauto | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Emisión de gases | spa |
dc.subject.proposal | Gases vehículares | spa |
dc.subject.proposal | Residuos peligrosos | spa |
dc.subject.proposal | Residuos sólidos | spa |
dc.subject.proposal | Residuos líquidos | spa |
dc.subject.proposal | Calidad del aire | spa |
dc.subject.proposal | Impacto ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Monóxido de carbono | spa |
dc.subject.keyword | Gas emission | spa |
dc.subject.keyword | Dangerous residues | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Gases_Vehículares_Agenciauto.pdf Restricted Access | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons