Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1902
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Cañas Sánchez, Jorge Julián | - |
dc.contributor.advisor | Dávila Duran, Guilda Viviana | - |
dc.contributor.author | Negrette Jaramillo, Jesús David | - |
dc.contributor.author | Presiga Agudelo, Leandro | - |
dc.contributor.author | Valderrama Úsuga, Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T17:03:42Z | - |
dc.date.available | 2023-05-04T17:03:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1902 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto se encuentra relacionado con la movilidad sostenible, donde se ha hecho notable el uso de vehículos eléctricos con los cuales se pretende aplacar el cambio climático, por tanto, los vehículos eléctricos deben ofrecer un buen rendimiento y autonomía, sin embargo, sus baterías lo reducen en cierta medida. Para este trabajo se toma como referencia el vehículo eléctrico “Furtivo 01” el cual pertenece a la Escudería Bravo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde se evalúa la alimentación del vehículo que proviene de un módulo de almacenamiento de iones de litio. El módulo de almacenamiento del vehículo al estar en su proceso de descarga eleva su temperatura, lo que disminuye su eficiencia, y por ende la autonomía del vehículo se ve afectada. Razón por la cual se implementan dos sistemas de refrigeración en el banco de baterías con el objetivo de evaluarlos y comprobar si al adaptarlos se mejora su eficiencia y de esta manera incrementar la autonomía del vehículo eléctrico de la Escudería Bravo. Para ello se tienen en cuenta los análisis y comparaciones de los resultados obtenidos en las tablas y gráficas donde se muestra el comportamiento de variables como la temperatura, el voltaje y la corriente en función del tiempo. A partir de los resultados se evidencia cómo el sistema por convección forzada logra una mejora de aproximadamente el 5% de autonomía en la descarga de la batería. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Implementación de sistemas de refrigeración en baterías Li-Ion para incremento de la autonomía del vehículo eléctrico “Furtivo 01” de la Escudería Bravo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología Eléctrica | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) Eléctricista | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Vehículos eléctricos | spa |
dc.subject.proposal | Refrigeración | spa |
dc.subject.proposal | Baterías | spa |
dc.subject.keyword | Electric vehicle | spa |
dc.subject.keyword | Refrigeration | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Ele_Furtivo_01.pdf Restricted Access | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons