Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMartínez Carmona, Andrés Adrián-
dc.contributor.authorZapata Ruiz, Wilmer Leandro-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2023-06-27T14:18:56Z-
dc.date.available2023-06-27T14:18:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2025-
dc.description.abstractDiseñar un plan estratégico nos da las herramientas conceptuales y metodológicas, para la gestión de un proyecto, que genere un impacto específico y nos pueda arrojar un conocimiento sobre las metodologías de enseñanza escolar, con el fin de enfrentar un problema de deserción que aqueja a los estudiantes de escuelas de Medellín y que supone diferentes consecuencias para la sociedad. Asimismo, al estar en una era tecnológica a los niños el uso de herramientas tecnológicas que están presentes en su día a día, cómo el manejo del smartphone, se les da de manera natural y constantemente están en la búsqueda de nuevas aplicaciones que sean útiles, agradables e intuitivas. Estas herramientas, les permiten autogestionar su aprendizaje y tiempo, tener autonomía sobre la información que buscan y reciben, actuar según sus deseos e intereses, por lo que se puede afirmar, que, a través de un juego de realidad virtual, es posible generar conocimiento que ayude al desarrollo del estudiante en el proceso escolar. De esta manera, podemos contribuir a que haya una disminución de deserción escolar en niños en Medellín, motivándolos de una forma en que los niños se motiven a querer seguir con su proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleDiseño del plan estratégico para la creación de un juego de realidad virtual educativo para niños entre los 8 y los 11 años en la ciudad de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.creator.degreeProfesional en Gestión del Diseñospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programProfesional en Gestión del Diseñospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Profesional en Gestión del Diseñospa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameProfesional en Gestión del Diseñospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalRealidad virtual en la enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación escolarspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.subject.proposalJuegos educativosspa
dc.subject.keywordVirtual reality in teachingspa
dc.subject.keywordSchool educationspa
Aparece en las colecciones: Profesional en Gestión del Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Pro_Ges_Dis_Juego_Educativo.pdf205,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons