Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorPatiño Hoyos, Alejandra Estefanía-
dc.contributor.authorArango López, Cristian Mateo-
dc.date.accessioned2023-08-30T16:51:26Z-
dc.date.available2023-08-30T16:51:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2098-
dc.description.abstractEn este trabajo, se propone establecer un ciclo de conducción para motocarros aplicable a la ciudad de Medellín. El objetivo principal es establecer perfiles de velocidad y tiempo para al menos 10 viajes de menos de 5 km y proponer un ciclo de conducción característico para este tipo de vehículo. Para ello, se utilizó una aplicación móvil para recopilar datos en tiempo real; distancia recorrida, velocidad máxima, altura, tiempo, entre otros, datos que fueron posteriormente analizados en una hoja de cálculo. Dicho análisis permitió determinar el ciclo más representativo para motocarros en la ciudad de Medellín. Además, se identificaron los errores mínimos de cada viaje en relación al promedio general. El ciclo típico de conducción se seleccionó con base al viaje con la menor cantidad de errores mínimos. Para mejorar la representación visual, se aplicó un suavizado utilizando un filtro de medias móviles.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titlePropuesta de ciclo de conducción para un motocarro operando en la ciudad de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalMotores de combustión internaspa
dc.subject.proposalMotocarrosspa
dc.subject.proposalMecánica de motoresspa
dc.subject.proposalSistemas de encendidospa
dc.subject.proposalCiclos de conducciónspa
dc.subject.proposalControl de velocidadspa
dc.subject.keywordInternal combustion enginesspa
dc.subject.keywordMotorcarsspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Motocarro.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons