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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2108
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Lenis Rodas, Yuhan Arley | - |
dc.contributor.author | Marín Castrillón, Holman | - |
dc.contributor.author | Saldarriaga Cañas, Juan Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T20:00:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T20:00:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2108 | - |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se analizan las principales causas del deterioro prematuro de catalizadores en motores de encendido provocado. Lo anterior al considerar el efecto que tiene este sobre el medio ambiente y el desempeño de los vehículos. Para definir las principales causas, primero, se analiza información proveniente de centros de servicio, de personal técnico y de experiencias reportadas en foros especializados al respecto de esta problemática. Entre los principales causantes de las fallas tempranas, se identificaron: deterioro del motor, al punto que se encuentre quemando aceite, operación del vehículo a bajas condiciones de velocidad y baja carga, sensores de oxígeno en mal estado, Uso de gasolinas de mala calidad y bujías por fuera de la holgura correspondiente. Las dos últimas fueron analizadas en una instalación experimental bajo pruebas en estado estable y en dinámico, empleando un vehículo logan montado en un dinamómetro. A partir de la información de centros de servicio y de las pruebas experimentales, se define un plan de mantenimiento por confiabilidad, orientado a incrementar la vida útil del catalizador. Del plan se destaca las recomendaciones de verificación de sensores de oxígeno, calibración de bujías, múltiple de admisión y cuerpo de aceleración | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Plan de mantenimiento orientado a incrementar la vida útil del catalizador en vehículos de encendido provocado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánica | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero (a) Mecánico | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Plan de mantenimiento | spa |
dc.subject.proposal | Catalizadores | spa |
dc.subject.proposal | Motores de combustión interna | spa |
dc.subject.proposal | Mecánica de motores | spa |
dc.subject.proposal | Control de emisiones atmosféricas | spa |
dc.subject.proposal | Monóxido de carbono | spa |
dc.subject.keyword | Maintenance plan | spa |
dc.subject.keyword | Catalysts | spa |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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