Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorDuque López, Luz Mery-
dc.contributor.authorAgudelo Quiroz, David Andrés-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:44:03Z-
dc.date.available2023-09-04T14:44:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2110-
dc.description.abstractLa investigación pretende mostrar que es posible crear una empresa para resolver una necesidad de un segmento del mercado específico, aplicando la estructura de algún tipo modelo de negocio existente, cuya implementación permita la utilización de tecnología de última generación como la 3D, mediante el desarrollo de un proceso con base no solo en la conceptualización existente sobre el tema sino en el aprendizaje de experiencias similares. Lo anterior quiere decir que existen motivos de tipo conceptual o teórico y práctico como la necesidad de realizar un análisis sobre los modelos de negocio existentes en la actualidad y su aplicación en la creación de nuevas empresas, así mismo se debe conocer el comportamiento que a nivel nacional ha tenido la industria de los productos 3d, sus orígenes y evolución, sin dejar de lado las causas y efectos de su estado en que se encuentra en la actualidad. La búsqueda inicial de información relacionada con este tema dejó entrever que existe pocos datos, estadísticas y bibliografías sobre este tipo de mercado en el país, un motivo más para querer compilar más información al respecto y analizarla y mostrar resultados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleModelo de negocio para la fabricación y venta de accesorios en 3Dspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Industrialspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalRelaciones con los clientesspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalRecursos humanosspa
dc.subject.proposalCostos de producciónspa
dc.subject.proposalImpresión 3Dspa
dc.subject.keywordBusiness modelspa
dc.subject.keywordRelationships with customersspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_TecMec_Ind_Accesorios_3D.pdf
  Restricted Access
549,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons