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dc.contributor.advisorPapamija Muñoz., Dubal Ferney-
dc.contributor.authorBotero Bedoya, Yulian Cristina-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-01-19T15:59:00Z-
dc.date.available2024-01-19T15:59:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2328-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo plantear la construcción de un modelo de formación temprana en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para mujeres de la Institución Educativa, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generando una articulación con la Institución Universitaria Pascual Bravo. El reto identificado es lograr la reducción de brechas de mujeres que acceden y logran una titulación en programas STEM en el Distrito de Ciencia y tecnología. Se plantean los momentos a desarrollar en el proyecto en donde se inicia con un rastreo de experiencias en el mundo, para poder construir un modelo acorde a las dinámicas del Distrito y la población, además se plantea un seguimiento de evaluación de entrada y salida para validar el impacto en las participantes y por supuesto la construcción de una metodología experiencial, que permita que las participantes puedan desarrollar competencias y habilidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleDesarrollo de modelo mujeres en STEM (science, technology, engineering and mathematics) en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia CEFA de la ciudad de Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Proyectosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Proyectosspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePosgradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño - Especialización en Gestión de Proyectosspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión de Proyectosspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.proposalSTEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)spa
dc.subject.proposalEstrategia de desarrollospa
dc.subject.proposalParticipación de la mujerspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordScience and technologyspa
dc.description.abstractengThe objective of this project is to propose the construction of an early STEM (science, technology, engineering and mathematics) training model for women at the Educational Institution, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generating an articulation with the Pascual Bravo University Institution. The challenge identified is to achieve the reduction of gaps of women who access and achieve a degree in STEM programs in the Science and Technology District. The moments to be developed in the project are proposed, which begin with a tracking of experiences in the world, in order to build a model according to the dynamics of the District and the population, in addition to a follow-up evaluation of entry and exit to validate the impact on the participants and of course the construction of an experiential methodology, which allows participants to develop skills and abilities.spa
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