Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2375
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Garcia Aguirre, Liliana Maria | - |
dc.contributor.author | Vélez Arboleda, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T19:53:26Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T19:53:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2375 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en el desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con el propósito de mejorar la experiencia educativa. La plataforma busca ser intuitiva y de fácil uso. Ante la creciente demanda de métodos educativos flexibles en Colombia, esta plataforma se pondría como una respuesta a los desafíos que surgen con la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Su enfoque en la gratuidad y la simplificación del acceso tiene como objetivo promover la educación en línea y beneficiar a la comunidad educativa en su conjunto. Para abordar este proyecto, se adopta la metodología Scrum debido a que se tomó historias de usuario y requisitos de la aplicación para construirla además Scrum promovía un enfoque ágil en el proceso de desarrollo, ayudando a llevar a cabo una planificación que abarcará desde la definición de requisitos hasta la realización de pruebas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Diseño y desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Desarrollo de Software | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Desarrollo de Software | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo de software | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo de programas para computador | spa |
dc.subject.proposal | Educación en línea | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | HTML (Lenguaje de Procesamiento de Texto) | spa |
dc.subject.keyword | Software development | spa |
dc.subject.keyword | Development of computer programs | spa |
dc.description.abstracteng | This project focuses on the development of an online learning platform with the purpose of enhancing the educational experience. The platform aims to be intuitive and easy to use. In response to the growing demand for flexible educational methods in Colombia, this platform is positioned as a solution to the challenges that arise with distance teaching and learning. Its emphasis on free access and simplification aims to promote online education and benefit the entire educational community. To address this project, the Scrum methodology was adopted. User stories and application requirements were gathered to build the platform, and Scrum promoted an agile approach in the development process, facilitating planning from requirement definition to testing. The platform was designed following an organized structure, adopting an architecture based on the Model-View-Controller (MVC) pattern. The needs of teachers, students, and administrators were analyzed to define key platform functionalities, including database structure and user interface, for an intuitive and efficient experience. | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Desarrollo de Software |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Des_Sof_Plataforma_Aprendizaje.pdf | 719,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons