Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorOrozco Murillo, William-
dc.contributor.advisorBustamante Mesa, Santiago-
dc.contributor.authorGonzález Vásquez, Jarrison Stanly-
dc.date.accessioned2024-02-12T15:56:12Z-
dc.date.available2024-02-12T15:56:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2386-
dc.description.abstractEn Colombia se registra por fallas mecánicas 3.273 siniestros viales, de los cuales el 78,6% son fallas mecánicas y la principal causa en la falla mecánica en los sistemas de frenado, es por recalentamiento de las piezas mecánicas involucradas en la acción de frenar. (mintransporte.gov.co, 2021). Por esto la necesidad de desarrollar un sistema de frenado auxiliar que eliminara esta variable de la fricción en la ecuación del sistema de frenado. En este trabajo se buscó plantear un prototipo de un freno magnético adaptable a cualquier tipo de vehículo convencional. Esto se logró gracias a una investigación de los elementos existentes y los métodos utilizados al día de hoy. Durante la investigación se encontró un gran número de propuestas, que en nuestra apreciación eran muy elaboradas para el problema que realmente se quería resolver, con esto en mente y la intención de materializar el prototipo, se decidió iniciar una investigación con base a la experimentación, de aquí inicio una cascada de posibles soluciones que se podrían abordar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titlePrototipo de freno auxiliar para bicicleta para todo tipo de vehículo por medio de la unificación de los sistemas de freno magnético y freno regenerativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología Eléctricaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) Eléctricospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalAutomóviles - Frenosspa
dc.subject.proposalSistemas de frenosspa
dc.subject.proposalFrenosspa
dc.subject.proposalSistema hidráulicospa
dc.subject.proposalEnergía eléctricaspa
dc.subject.proposalArduinospa
dc.subject.proposalFreno regenerativospa
dc.subject.proposalResistencia eléctricaspa
dc.subject.keywordAutomobiles - Brakesspa
dc.subject.keywordBrake systemsspa
dc.description.abstractengIn Colombia, 3,273 road accidents are due to mechanical failures, of which 78.6% are mechanical failures and the main cause of mechanical failure in braking systems is by overheating the mechanical parts involved in the braking action.(mintransporte.gov.co, 2021). Hence the need to develop an auxiliary braking system that would eliminate this variable of friction in the brake system equation. In this work it was sought to silver a prototype of a magnetic brake adaptable to any electric or conventional bicycle. This was achieved thanks to an investigation of the existing elements and methods used today, during the investigation a large number of proposals were found, which in our assessment were very elaborate for the problem that really wanted to solve, With this in mind and the intention of materializing the prototype, it was decided to start an investigation based on experimentation, from here start a cascade of possible solutions that could be addressed.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Elec_Freno_Auxiliar.pdf953,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons