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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Orozco Murillo, William | - |
dc.contributor.advisor | Bustamante Mesa, Santiago | - |
dc.contributor.author | González Vásquez, Jarrison Stanly | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T15:56:12Z | - |
dc.date.available | 2024-02-12T15:56:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2386 | - |
dc.description.abstract | En Colombia se registra por fallas mecánicas 3.273 siniestros viales, de los cuales el 78,6% son fallas mecánicas y la principal causa en la falla mecánica en los sistemas de frenado, es por recalentamiento de las piezas mecánicas involucradas en la acción de frenar. (mintransporte.gov.co, 2021). Por esto la necesidad de desarrollar un sistema de frenado auxiliar que eliminara esta variable de la fricción en la ecuación del sistema de frenado. En este trabajo se buscó plantear un prototipo de un freno magnético adaptable a cualquier tipo de vehículo convencional. Esto se logró gracias a una investigación de los elementos existentes y los métodos utilizados al día de hoy. Durante la investigación se encontró un gran número de propuestas, que en nuestra apreciación eran muy elaboradas para el problema que realmente se quería resolver, con esto en mente y la intención de materializar el prototipo, se decidió iniciar una investigación con base a la experimentación, de aquí inicio una cascada de posibles soluciones que se podrían abordar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Prototipo de freno auxiliar para bicicleta para todo tipo de vehículo por medio de la unificación de los sistemas de freno magnético y freno regenerativo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología Eléctrica | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) Eléctrico | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Automóviles - Frenos | spa |
dc.subject.proposal | Sistemas de frenos | spa |
dc.subject.proposal | Frenos | spa |
dc.subject.proposal | Sistema hidráulico | spa |
dc.subject.proposal | Energía eléctrica | spa |
dc.subject.proposal | Arduino | spa |
dc.subject.proposal | Freno regenerativo | spa |
dc.subject.proposal | Resistencia eléctrica | spa |
dc.subject.keyword | Automobiles - Brakes | spa |
dc.subject.keyword | Brake systems | spa |
dc.description.abstracteng | In Colombia, 3,273 road accidents are due to mechanical failures, of which 78.6% are mechanical failures and the main cause of mechanical failure in braking systems is by overheating the mechanical parts involved in the braking action.(mintransporte.gov.co, 2021). Hence the need to develop an auxiliary braking system that would eliminate this variable of friction in the brake system equation. In this work it was sought to silver a prototype of a magnetic brake adaptable to any electric or conventional bicycle. This was achieved thanks to an investigation of the existing elements and methods used today, during the investigation a large number of proposals were found, which in our assessment were very elaborate for the problem that really wanted to solve, With this in mind and the intention of materializing the prototype, it was decided to start an investigation based on experimentation, from here start a cascade of possible solutions that could be addressed. | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Eléctrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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