Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorGarcía Castro, Manuel Salvador-
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Kewin-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-04-04T20:03:49Z-
dc.date.available2024-04-04T20:03:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2422-
dc.description.abstractLa oportunidad de lograr una notable y reconocida calidad en los productos que se fabrican para el sector automotriz, han conllevado a la organización a realizar planes de acción que disminuyan el nivel de producto no conforme, evaluando y haciendo seguimiento a cada parte de proceso desde su punto de inicio, hasta llegar a la etapa final, con un único fin; entregar a los clientes un producto, bien o servicio, con los estándares de calidad más altos que ofrezca el mercado, para lograr fidelidad en los clientes y más importante aún, clientes un amplio grado de satisfacción. El camino para brindar satisfacción en los clientes, se hace complejo durante el proceso productivo. Los obstáculos que se presentan, hacen que el producto final determine la calidad. Lo cual se logra por medio de un trabajo en conjunto, recibiendo un sin número de reconocimientos y garantizando que los productos y procesos, cuenten con estándares de clase mundial en tecnología, diseño y calidad. En la actualidad el mercado ha obligado a empresas a enfocarse en la innovación e idear estrategias que ayuden a sus procesos a mantenerse en un alto nivel de competitividad, para seguir vigentes y generar necesidades a los consumidores, para ello en este trabajo se implementarán herramientas de calidad, tales como; mejora continua, grupos KAIZEN, SMED, AMEF, LUP y todas la demás herramientas que nos ofrece la manufactura esbelta y obtener las bases necesarias para la implementación del plan satisfacción clientes (PSC).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleMejora en el proceso de producción de cojinería para automóviles en Industrias Nortecaucanas S.A.S. (INORCA) Envigadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Producción Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Producción Industrialspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalJusto a tiempo (Sistema de manufactura)spa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposal5S (Técnica administrativa)spa
dc.subject.proposalCiclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)spa
dc.subject.proposalEfectividadspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalEficaciaspa
dc.subject.proposalPlanificación estratégicaspa
dc.subject.keywordProductionspa
dc.subject.keywordCustomer satisfactionspa
dc.description.abstractengThe opportunity to achieve a significant and recognized quality in the products manufactured for the automotive sector, have led the organization to carry out action plans that reduce the level of nonconforming product, evaluating and following up on each part of the process from its starting point, until you reach the final stage, with a single purpose; provide customers with a product, good or service with the highest quality standards offered by the market, to achieve loyalty in customers and more importantly, customers a broad level of satisfaction. The way to provide customer satisfaction, becomes complex during the production process. The obstacles that present themselves, make the final product determine the quality. This is accomplished by working together, receiving a number of awards and ensuring that products and processes have world class standards in technology, design and quality. Today the market has forced companies to focus on innovation and devise strategies to help their processes to remain at a high level of competitiveness, to remain in force and generate needs consumers to do this work tools were implemented quality, such as; continuous improvement, KAIZEN groups, SMED, FMEA, LUP and all the other tools offered by lean manufacturing and obtaining necessary for the implementation of customer satisfaction plan (PSC) bases.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Inorca.pdf
  Restricted Access
2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons