Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMontoya Urrego, Edisson-
dc.contributor.authorChica Ruíz, Patricia-
dc.contributor.authorGonzález Hoyos, Sara Carolina-
dc.contributor.authorQuintero Vélez, Laura Liliana-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-04-25T14:39:09Z-
dc.date.available2024-04-25T14:39:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2479-
dc.description.abstractELECTRICOS MORGAN LTDA., es una pequeña empresa cuya función es fabricar y distribuir elementos complementarios en plástico para el sector eléctrico. Hoy en día es fundamental tener una imagen corporativa para el reconocimiento y posicionamiento en el mercado. Por esta razón ELECTRICOS MORGAN LTDA., se ve en la necesidad de tener una imagen corporativa que demuestre su organización interna y externa y le brinde la oportunidad de diferenciarse en el mercado. Con base a esto se trazan unos objetivos, los cuales serán recopilar la información necesaria de la empresa, del consumidor y la competencia. Para el estudio y análisis del contexto de la comunicación corporativa que tiene como base a la identidad y a la imagen y para la definición de esta investigación de tipo factible se usan como técnicas e instrumentos las las encuestas realizadas por medio de cuestionarios compuestos preguntas concretas, de opción múltiple, o con opción a contestar sí o no, se toman modelos y elementos referentes al proceso de la comunicación y al estudio sociológico y geográfico al que corresponde a los clientes de la empresa. Para la obtención de una imagen corporativa sólida y recordable, la investigación se desarrolla en tres etapas. La primera consiste en hacer un estudio del problema, para así plantear las posibles soluciones y justificar la importancia del proyecto. La segunda etapa se enfoca en la recopilación de datos teóricos que reforzaran, el proceso utilizando libros, documentos, internet y asesorías de expertos. En la tercera etapa se presenta el análisis de la encuesta realizada a los clientes de eléctricos Morgan Ltda. Al final como resultado del proyecto se anexa el brief publicitario que permitirá mejor interpretación de la investigación realizada al consumidor, la competencia y la misma empresa. También se anexa la construcción visual de la imagen corporativa, plasmada en un manual que contiene las aplicaciones de los elementos gráficos fundamentales y complementarios, los cuales lo convierten en una herramienta indispensable para que ELECTRICOS MORGAN LTDA., tenga mejor organización a nivel interno y externo ampliando así las posibilidades de aumentar su posicionamiento en el mercado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleDiseño de imagen corporativa para la empresa Eléctricos Morgan Ltda.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Diseño Gráficospa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) En Diseño Gráficospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalComunicación visualspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalPsicología del colorspa
dc.subject.proposalLogotipospa
dc.subject.proposalDiseño gráficospa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalPublicidad y comunicaciónspa
dc.subject.keywordCorporate imagespa
dc.subject.keywordVisual comunicationspa
dc.description.abstractengELECTRICOS MORGAN LTDA. is a small company whose function is to manufacture and distribute plastic complementary elements for the power sector. Today it is essential to have a corporate image for the recognition and market positioning. For this reason ELECTRICOS MORGAN LTDA., is in need of a corporate image that shows their internal and external organization and gives you the opportunity to differentiate themselves in the market. Based on this tracing targets, which will collect the necessary information from the company, consumers and competition. For the study and analysis of the context of corporate communications that is based on the identity and image, and the definition of this research as a viable project using the techniques and tools as surveys conducted by questionnaire is short specific questions, multiple choice, or option to answer yes or no. models and elements are made regarding the communication process and the sociological and geographical study which accounts for customers of the company. To obtain a strong and memorable corporate image, the research takes place in three stages. The first is a study of the problem, in order to outline possible solutions and justify the importance of the project. The second stage focuses on theoretical data collection, through the study of books, documents, internet and expert advice. In the third stage is the analysis of the survey of electric customers and annexed Morgan Ltda. At the end of the project resulted in the brief accompanying advertising that will allow better interpretation of consumer research, competition and the company itself. Also accompanying the visual construction of corporate image, reflected in a manual that contains the application of fundamental and complementary graphics, which make it an indispensable tool for ELECTRICOS MORGAN LTDA., Be better organized internally and externally expanding the possibilities of increasing their market positioning.spa
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Morgan.pdf
  Restricted Access
2,34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons