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dc.contributor.advisorEstrada Mesa, Sergio Andrés-
dc.contributor.authorJaramillo Zapata, Jhonnier Andrés-
dc.contributor.authorMorales Cardona, Leonardo-
dc.date.accessioned2024-08-13T20:25:46Z-
dc.date.available2024-08-13T20:25:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2546-
dc.description.abstractEl método propuesto implicó la implementación de un modelo matemático detallado para describir el comportamiento de motores brushless, considerando variables como velocidad, corriente y posición del rotor. Este modelo se programa y ejecuta a través de software de simulación, además, se construye una estructura física que incluye componentes como el motor brushless, un inversor didáctico y sensores de velocidad y posición, permitiendo la simulación del funcionamiento real del motor y la recopilación de datos experimentales para su análisis y comparación con los resultados de la simulación. El proyecto se divide en dos partes principales: la implementación de un método de control de lazo abierto en el inversor de la estructura física y la implementación de un método de control de lazo cerrado basado en el modelo matemático del motor brushless. La simulación desempeña un papel crucial en la evaluación de estos métodos, destacando la utilidad de las herramientas de simulación en la investigación y desarrollo de sistemas de control. La caracterización detallada del motor mediante modelos matemáticos específicos es fundamental para el diseño de sistemas de control eficaces. Se observa que el control de lazo cerrado demuestra una mayor capacidad de ajuste y estabilidad en comparación con el control de lazo abierto, donde la inercia del motor juega un papel importante en la estabilización de la velocidad, y la creación de modelos matemáticos precisos, junto con la consideración de constantes resulta esencial para comprender en profundidad el comportamiento de los motores brushless, especialmente en motores de baja potencia, donde de concluye que este enfoque integral que combina modelización matemática detallada y simulación, permite una evaluación exhaustiva de los métodos de control y contribuye al conocimiento y desarrollo de motores brushless en sistemas de baja potencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleEvaluación de dos métodos de control en motores brushless mediante simulación y experimentaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctricaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Eléctricospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalMotores eléctricosspa
dc.subject.proposalMotor brushlessspa
dc.subject.proposalModelos matemáticosspa
dc.subject.proposalCorrientes eléctricasspa
dc.subject.proposalCampos magnéticosspa
dc.subject.proposalEficiencia energéticaspa
dc.subject.proposalEnergía cinéticaspa
dc.subject.proposalFuerza motrizspa
dc.subject.keywordElectric motorsspa
dc.subject.keywordBrushles motorspa
dc.description.abstractengThe proposed method involved the implementation of a detailed mathematical model to describe the behavior of brushless motors, considering variables such as speed, current, and rotor position. This model is programmed and executed through simulation software. Additionally, a physical structure is built, including components such as the brushless motor, a didactic inverter, and speed and position sensors, allowing for the simulation of the actual motor operation and the collection of experimental data for analysis and comparison with simulation results. The project is divided into two main parts: the implementation of an open-loop control method in the inverter of the physical structure and the implementation of a closed-loop control method based on the mathematical model of the brushless motor. Simulation plays a crucial role in evaluating these methods, highlighting the utility of simulation tools in research and development of control systems. The detailed characterization of the motor through specific mathematical models is essential for designing effective control systems. It is observed that closed-loop control demonstrates greater adjustment capability and stability compared to open-loop control, where motor inertia plays an important role in speed stabilization. The creation of precise mathematical models, along with consideration of constants, is essential for a deep understanding of the behavior of brushless motors, especially in low-power motors. It is concluded that this comprehensive approach, combining detailed mathematical modeling and simulation, allows for a thorough evaluation of control methods and contributes to the knowledge and development of brushless motors in low-power systems.spa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

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