Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorCardona, Orlando-
dc.contributor.authorOssa Arango, Juan Camilo-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-09-05T15:40:01Z-
dc.date.available2024-09-05T15:40:01Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2585-
dc.description.abstractD.G.A. S.A. es una empresa de circuitos impresos ubicada en Medellín. El objetivo general del proyecto es crear un manual de imagen corporativa que le facilite alcanzar un posicionamiento de marca y recordación en sus clientes. Este proyecto es de rediseño del logotipo y creación de toda la imagen corporativa. Los métodos usados en éste trabajo son el analítico y el sintético. Como fuentes primarias de recolección de información se recurre a los socios, clientes, empleados y diseñadores gráficos. Como fuentes secundarias se acude a libros, revistas e Internet. Se realizan dos encuestas, una dirigida exclusivamente a los miembros de la junta directiva de la empresa, para que elijan los logos más adecuados entre varias opciones. De ésta encuesta se escogen cuatro logos con los cuales se hace una segunda encuesta realizada a socios, clientes y diseñadores gráficos para determinar el logo de mayor impacto, el cual se presenta finalmente en el Manual de Imagen Corporativa, acompañado de una presentación multimedia y página Web. Se puede observar que en Colombia no existe investigación dedicada al tema de los manuales de identidad corporativa, los cuales son valorados por las grandes compañías. También se concluye que los Manuales identidad deben contar con la percepción de personal interno y externo a la empresa. El manual de imagen corporativa será una importante herramienta para la empresa D.G.A. S.A. en la medida que le ayudará a crecer en el mercado mediante el reconocimiento de su imagen frente a clientes actuales y potenciales, ayudándole a ésta a posicionarse dentro del mercado de los circuitos impresos. En general, el desarrollo del manual de imagen corporativa comprende lo visto durante toda la carrera y se diseñó un producto que dejó satisfecho a los socios de la empresa mencionada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleDiseño de la imagen corporativa para la empresa D.G.A. S.A. Circuitos Impresosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Diseño Gráficospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) En Diseño Gráficospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalPublicidad y comunicaciónspa
dc.subject.proposalIdentidad corporativaspa
dc.subject.proposalLogotipospa
dc.subject.proposalSeñaléticaspa
dc.subject.proposalSimbolospa
dc.subject.proposalTipografíaspa
dc.subject.keywordCorporate imagespa
dc.subject.keywordAdvertising and communicationspa
dc.description.abstractengDGA S.A. is a company of printed circuits located in Medellin (Colombia). The general mission of the project was to create a manual of corporative image to help the company to improve a brand placement and recognition in its costumers. The project was a redesign of logo and creation a full corporative image. The project used analytical and synthetic methods. As primary sources of information the project used partners, costumers, employees and graphical designers. Secondary sources included books, magazines and the Internet. To choose the most suitable logo, two surveys were made, one of them exclusively to the members of board of directors of the company. In that survey, four logos were chosen. Then, these logos were used in a second survey to determine the logo of greater impact among partners, costumers and graphical designers. The final logo appears in the Manual of Corporative Image, accompanied by a multimedia presentation and a Web page. It is possible to observe that in Colombia does not exist investigations dedicated to the topic about the manuals of identity corporative, which are valued by the great companies. I also conclude that Manual the identity must include the perception of the internal and external employees of the company. The manual of image corporative will be an important skill for company D.G.A. S.A. because it will help the marketing by improving the recognition in front of present and potential costumers, helping them to reach a higher position within the market of the printed circuits. With this work, I enhanced my knowledge and experience in graphical design. Specifically, l learned how to make a manual of corporative image; managing relationships with costumers, and how to identify their goals and preferences for the company. Making this manual of corporative image I practiced the knowledge learned with my studies on graphical design. Finally, the product designed satisfied the partners of the company mentioned.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_tec_Dis_Gra_Imagen_Corporativa.pdf
  Restricted Access
774,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons