Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/306
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Vargas Álvarez, Fabián | - |
dc.contributor.author | Gil Alzáte, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Bacca Muñoz, Alexánder | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T22:00:37Z | - |
dc.date.available | 2021-02-09T22:00:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/306 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Los sistemas de sobrealimentación de aire son un mecanismo común para aumentar la potencia del vehículo en el cual se realiza su instalación. Ahora, el sistema más utilizado es el Turbo-cargador el cual funciona perfectamente a altas velocidades del auto, pero en mínima o ralentí, e incluso por debajo de 3000 rpm del motor, su funcionamiento es nulo y su accionar no responde en este bajo régimen. Aunque se han desarrollado diversos mecanismos y conjuntos de sobrealimentación que resuelven este problema, sus precios de instalación son desorbitantes y su mano de obra debe ser especializada y junto al mantenimiento o reparación, es muy costosa. En este trabajo se busca resolver el problema de falta de potencia en mínima o ralentí, además de reducir los costos de adquisición, mano de obra, mantenimiento y reparación del sistema de sobrealimentación de aire, y todo esto con el fin de aumentar la potencia a través de un sistema de sobrealimentación mucho más efectivo y eficaz que no existe en el mercado automotriz: Un Turbo-cargador Eléctrico. El Turbo-cargador Eléctrico es un sistema de sobrealimentación que a diferencia de su homólogo convencional, no depende del régimen del motor del vehículo síno de las exigencias del conductor, ya que al ser eléctrico es controlado por un circuito electrónico manual, el cual gradúa el flujo de aire que se inyecta a presión en el motor sin importar el régimen en el que éste se encuentre. El Turbo-cargador Eléctrico es un sistema único en el mercado y aunque su aplicación aún no está disponible comercialmente, los ensayos de funcionamiento realizados y los resultados de los cálculos teóricos obtenidos en relación al régimen, expresan la viabilidad del proyecto a mediano plazo según la mejora de sus componentes con respecto al prototipo presentado en este trabajo. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Motores eléctricos | es_ES |
dc.subject | Turbocargadores | es_ES |
dc.subject | Motores de automóviles | es_ES |
dc.title | Desarrollo e implementación de un turbo-compresor eléctrico para vehículos de mediano cilindraje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotriz | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Automotriz | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Desarrollo.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons