Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorArdila Marín, María Isabel-
dc.contributor.authorGaviria Escobar, Juan Fernando-
dc.contributor.authorSaldarriaga Ruíz, José Manuel-
dc.contributor.authorTabares García, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2021-03-10T20:33:24Z-
dc.date.available2021-03-10T20:33:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/487-
dc.description.abstractResumen: La Institución Universitaria Pascual Bravo por su trayectoria y reconocimiento en la formación de la tecnología en Mecánica Automotriz, requiere de una infraestructura en laboratorios que garantice el correcto proceso de enseñanza - aprendizaje. Actualmente se evidencia la necesidad del mantenimiento y remodelación de algunos de los activos con que cuenta en estos laboratorios para optimizar las actividades prácticas de los estudiantes. En el laboratorio de motores de Mecánica Automotriz del bloque 4, se encuentran desde bancos de pruebas para motores, frenos, cajas mecánicas, turbos, motocicletas, entre otros. Dado el paso del tiempo, el deterioro y falta de partes en la motocicleta AKT 110 Smart; (motocicleta ubicada en este laboratorio), surge la idea como aporte a la institución, hacer un mantenimiento correctivo suministrando de piezas faltantes, elaboración del manual de mantenimiento, el cual es muy importante para garantizar su disponibilidad y seguridad; y la adaptación de un sistema de tracción de control de frenado (TCB) que sirva para ilustrar este tipo de mecanismos, mostrando a la vez como pueden modificarse automotores adaptándoles sistemas modernos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de mantenimientoes_ES
dc.subjectFrenoses_ES
dc.subjectMotocicletases_ES
dc.subjectMantenimiento preventivoes_ES
dc.titleRestauración, plan de mantenimiento y mejora del sistema de frenos de la motocicleta AKT 110 Smartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Mec_Aut_Motocicleta.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons