Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMaya Montoya, Carlos Eleazar-
dc.contributor.authorBuitrago Loaiza, Héctor Iván-
dc.contributor.authorRodríguez Correa, Sebastián-
dc.date.accessioned2021-03-12T18:31:36Z-
dc.date.available2021-03-12T18:31:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/502-
dc.description.abstractResumen: En el continuo desarrollo de los motores de combustión interna se busco la manera de brindar no solo mayor potencia si no también menor consumo de combustible dando como resultado en 1957 por parte de GM (General Motors) el lanzamiento del primer motor para producción masiva asistido por computador. Debido a la necesidad de controlar las emisiones de gases de escape de los motores de combustión interna en 1981GM desarrolla OBD (On Board Diagnostics) diagnostico a bordo, su función es monitorear las emisiones de gases de escape y detectar posibles fallas en el funcionamiento del motor gracias a los sensores con los cuales está equipado. Se obtuvieron tan buenos resultados que en 1986 en California (USA) se ordeno que todos los vehículos que fueran vendidos allí estuvieran equipados con OBD, pero aun se contaban con falencias ya que este solo monitoreaba los gases de escape sin tener en cuenta un contamínate como los vapores del tanque de combustible otra razón era que cada fabricante disponía de distintos protocolos de comunicación para el OBD.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSensoreses_ES
dc.subjectBanco de pruebases_ES
dc.subjectProcesamiento de señales - Técnicas digitaleses_ES
dc.subjectMotores de combustión internaes_ES
dc.subjectEmisión de gaseses_ES
dc.titleDiseño e implementación de un banco de sensorimetría automotrizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Mec_Aut_Sensometria.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons