Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/893
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Diaz Garcés, Catalina | - |
dc.contributor.author | Sevillano Herrera, Johana Liseth | - |
dc.coverage.spatial | Medellín, Colombia | spa |
dc.coverage.spatial | https://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T19:56:56Z | - |
dc.date.available | 2021-08-20T19:56:56Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/893 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Esta investigación propone realizar una exploración de obras seleccionadas de una artista, que para Latinoamérica en su proceso social, ha representado un grito de resistencia de la mujer a los cánones establecidos por la sociedad. Nos vamos al sur del continente y encontramos a una mujer que ama el folclor, que es inquieta y se manifiesta a través de las artes: estamos hablando de la chilena Violeta Parra. Cantora, compositora y artista plástica, vivió en la primera parte delsiglo XX y fue la primera latinoamericana en exponer su obra en el Museo de Louvre en Paris. El interés por Violeta nace porque fue una mujer que no paró nunca de crear, fue más allá al recorrer Chile y recobrar la tradición popular de los pueblos indígenas y darlos a conocer en su obra, recobrando su norte. Sus obras dejan ver una mezcla de formas, colores y enajenación, involucrando simbología indígena-mestiza, que logra conectar al espectador de manera tal que llega a representarse en ellas. Por tanto se espera indagar un poco más en sus obras y obtener información que nos ubique en la manera creativa que aplicaba Violeta y su interpretación del entorno, a través de un análisis semiótico de obras visuales seleccionadas. | en_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | en_ES |
dc.source | instname: Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.source | reponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
dc.subject | Análisis semiótico | en_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | en_ES |
dc.subject | Semiótica (Lingüística) | en_ES |
dc.subject | Hermenéutica | en_ES |
dc.title | Análisis semiótico de obras seleccionadas de Violeta Parra | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.creator.degree | Tecnólogo en Gestión del Diseño Gráfico | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | en_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Producción y Diseño | en_ES |
dc.publisher.program | Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico | spa |
dc.type.content | Text | en |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | en_ES |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | en_ES |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | en_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_ES |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | en_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | en_ES |
thesis.degree.discipline | Facultad de Producción y Diseño | en_ES |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | en_ES |
thesis.degree.level | Pregardo | en_ES |
thesis.degree.name | Tecnólogo en Diseño Gráfico | en_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | en_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | en_ES |
dc.description.abstracteng | Abstract: This research proposes to carry out an exploration of selected works of an artist, which for Latin America in its social process, has represented a cry of resistance of the woman to the canons established by society. We go to the south of the continent and find a woman who loves folklore, which is restless and manifests through the arts: we are talking about the Chilean Violeta Parra. Singer, composer and artist, she lived in the early part of the 20th century and was the first Latin American to exhibit her work at the Louvre Museum in Paris. Interest in Violeta was born because she was a woman who never stopped creating, went further to travel through Chile and recover the popular tradition of indigenous peoples and make them known in his work, regaining its north. His works show a mixture of forms, colors and alienation, involving indigenous-mestizo symbology, which manages to connect the viewer in such a way that it can be represented in them. Therefore it is expected to investigate a little more in his works and obtain information that places us in the creative way that Violeta applied and his interpretation of the environment, through a semiotic analysis of selected visual works. | en_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Violeta_Parra.pdf | 620,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons