Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorLopera Quiroz, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorChaverra Marín, Edgar David-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-08-25T19:46:30Z-
dc.date.available2021-08-25T19:46:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/920-
dc.description.abstractresumen: El presente plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la personalización de motos utilizando el tuning como técnica gráfica, tiene como objetivo realizar un análisis para el nacimiento y posicionamiento de una empresa enfocada en este sector. En el desarrollo del plan abordaremos los diferentes etapas para realizar un análisis de viabilidad de un emprendimiento: Un planteamiento estratégico de la empresa que incluye elaboración de una matriz DOFA, un análisis de mercado en el que se perfila el consumidor, el mercado objetivo y la competencia; un modulo organizacional para proyectar la estructura de la empresa; un estudio legal para explorar las implicaciones comerciales sobre el tipo de sociedad; y una simulación financiera para determinar costos del proyecto. Finalmente, de acuerdo a los resultados se presentan conclusiones para determinar, o no, si es viable el plan de negocio.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectCreación de empresasen_ES
dc.subjectModelo de negociosen_ES
dc.subjectPlan de negociosen_ES
dc.subjectAnálisis de mercadeoen_ES
dc.subjectEstructura organizacionalen_ES
dc.subjectImagen corporativaen_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa para la personalización de motos utilizando el tuning como técnica gráficaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo en Diseño y Gestión de la Imagenen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: The present business plan for the creation of a company dedicated to the personalization of motorcycles using tuning as a graphic technique, aims to perform an analysis for the birth and positioning of a company focused on this sector. In the development of the plan we will approach the different stages to carry out a feasibility analysis of an enterprise: A strategic approach of the company that includes the elaboration of a SWOT matrix, a market analysis in which the consumer is outlined, the target market and the competition; an organizational module to project the structure of the company; a legal study to explore the commercial implications on the type of society; and a financial simulation to determine project costs. Finally, according to the results, conclusions are presented to determine, or not, if the business plan is viable.en_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Tuning.pdf497,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons