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Title: Metodología para la validación experimental de parámetros y la simulación dinámica de un motor de inducción trifásico tipo B implementando el modelo WECC
Authors: Loaiza Estrada, Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada Mesa, Sergio Andrés
Mesa Beleño, Juan Pablo
metadata.dc.subject.proposal: Motor trifásico de inducción
Estabilidad de tensión
Modelo de carga compuesta
Cargas estáticas
Motores de inducción
Recuperación retardada de la tensión inducida por fallos (FIDVR)
Sistema eléctrico de potencia
Western Electricity Coordinating Council (WECC)
metadata.dc.subject.keyword: Three-phase induction motor
Tension stability
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: El fenómeno de recuperación de tensión retardada inducida por fallos (FIDVR), se debe al bloqueo de los motores de inducción a bajas tensiones. Este fenómeno puede provocar daños en los equipos eléctricos y apagones tras perturbaciones a gran escala. Disponer de un modelo de carga dinámica es fundamental para comprender el comportamiento dinámico y las consecuencias de las FIDVR. Sin embargo, aún no se ha encontrado un proceso de validación para identificar los parámetros de un modelo de motor de inducción apoyado en pruebas de laboratorio y simulaciones. Por esta razón en este trabajo, se identificaron los parámetros de un motor trifásico de inducción de jaula de ardilla de ranura profunda mediante pruebas de laboratorio y cálculos. Se implemento el modelo matemático del motor de inducción trifásico y se analizaron sus respuestas transitoria y subtransitoria utilizando Simulink/MATLAB. Finalmente, se desarrolló una metodología experimental que validaron el modelo implementado para analizar las respuestas dinámicas de las variables electromecánicas ante una caída de tensión.
metadata.dc.description.abstracteng: The phenomenon of Fault Induced Delayed Voltage Recovery (FIDVR) is due to the blocking of induction motors at low voltages. This phenomenon can cause damage to electrical equipment and blackouts following large-scale disturbances. Having a dynamic load model is essential to understand the dynamic behavior and consequences of FIDVR. However, a validation process for identifying the parameters of an induction motor model supported by laboratory tests and simulations has not yet been found. In this work, the parameters of a three-phase deep-slot squirrel-cage induction motor were identified by laboratory tests and calculations. The mathematical model of the three-phase induction motor was implemented and its transient and subtransient responses were analyzed using Simulink/MATLAB. Finally, an experimental methodology was developed to validate the implemented model to analyze the dynamic responses of the electromechanical variables to a voltage drop.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2543
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