Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2594
Title: Manual de identidad corporativa Institución Educativa Entrerríos
Authors: Ruíz Pérez, Carmen Cecilia
Echeverry Pérez, Carol Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Arbeláez Mejía, Carlos Herney
metadata.dc.subject.proposal: Identidad corporativa
Imagen corporativa
Logotipo
Simbolo
Marca
Psicología del color
Señalética
metadata.dc.subject.keyword: Corporate identity
Corporate image
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Con este trabajo se plantea una propuesta de Identidad Corporativa para la Institución Educativa Entrerríos la cual es una Institución prestadora de servicios educativos para la comunidad del municipio. Fue desarrollado con el propósito de mejorar la proyección y el reconocimiento de la Institución dentro y fuera del municipio de Entrerríos, para este propósito se inicio con la recopilación del material gráfico y la plataforma estratégica preexistentes en la Institución, luego se procedió con la realización del diseño de diferentes propuestas para el cambio de imagen gráfica de la misma. El desarrollo del proceso se realizó con la participación activa del rector y cada uno de los integrantes de la Institución desde su inicio. Durante el proceso de investigación se identificaron los objetivos y actividades necesarias para la realización del Manual de Identidad Corporativa y Señalética, que contiene la imagen visual de la Institución y ayuda a suplir las falencias a nivel gráfico visual que esta presenta, ya que posee información referente a la identidad gráfica, y la forma en la que esta debe ser utilizada con el fin de mejorar la débil imagen que posee la Institución Educativa Entrerríos, utilizando como medio principal, la comunicación gráfica visual, apoyada en piezas gráficas publicitarias que permitan dar a conocer las principales características y cualidades que posee la Institución, permitiéndole satisfacer las necesidades de sus componentes internos y externos, con una herramienta gráfica direccionada al mejoramiento continuo del desempeño de esta, que le merecen el reconocimiento del sector al cual pertenece.
metadata.dc.description.abstracteng: In this dissertation we propose a corporative indentity for the Educational Institute of Entrerrios, which is an institution that gives educational services to the community. It was developed with the purpose of improving the proyection and recognition of the institute within the community of Entrerrios. For this purpose we started by compiling graphical material and previous strategic platforms in the institution. After that a desing of different proposals to change its graphical image. The development of the process was realized with the active participation of a counselor and each one of the members from the start. During the process of investigation the objectives and necessary activities were identified to realize the Manual of Corporative Identity and Signaling. It contains the visual image of Institution and helps fulfill the visual shortcomings that it presents because it posesses information concerning the graphical indentity and the form it must be used in order to strengthen the weak image that institute has in the community of Entrerrios. The way to strengthen the image is using as the main tool the visual communication sustained by graphical publicity that permits to show the principal characteristics and qualities that the institution has, permitting it to satisfy the needs of its internal and external components. This is a graphical tool directed towards the continuos improvement of its performance, and its recognizition in its field.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2594
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Señalética.pdf
  Restricted Access
1,44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons