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Title: Banco de prueba de turboalimentadores fase 2
Authors: Montoya Palacio, Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Agudelo Vegliante, Alfonso Luis
Abstract: Resumen: El turbocompresor o turboalimentador es básicamente un compresor accionado por los gases de escape, cuya misión fundamental es presionar el aire de admisión, para de este modo incrementar la cantidad que entra en los cilindros del motor en la carrera de admisión, permitiendo que se queme eficazmente más cantidad de combustible. De este modo, el par motor y la potencia final pueden incrementarse hasta un 35%, gracias a la acción del turbocompresor. Este dispositivo ha sido proyectado para aumentar la eficiencia total del motor. La energía para el accionamiento del turbocompresor se extrae de la energía desperdiciada en el gas de escape del motor, está compuesto de una rueda de turbina y eje, una rueda de compresor, un alojamiento central que sirve para sostener el conjunto rotatorio, cojinetes, un alojamiento de turbina y un alojamiento de compresor. Pero, para que el turbocompresor tenga un desempeño óptimo, se necesitan realizar diferentes pruebas para medir su eficiencia correctamente. Para todas estas mediciones se necesita un banco de pruebas, el cual es un dispositivo encargado de realizar las mediciones pertinentes de funcionamiento.
Abstract: The supercharger or turbocharger is basically a compressor driven by exhaust gas, whose basic task is to press the intake air, to thereby increase the amount that goes into the engine's cylinders in the intake stroke, allowing it to effectively burn more amount of fuel. Thus, the torque and the final power can be increased up to 35%, thanks to the action of the turbocharger. This device has been designed to increase the overall efficiency of the engine. The energy to drive the turbocharger is extracted from the energy wasted in the engine exhaust gas is composed of a turbine wheel hub and a compressor wheel , a central housing which serves to support the rotating assembly , bearings, one turbine housing and compressor housing . But for the turbocharger has optimum performance, you need different tests to measure their efficiency correctly. For all these measurements you need a test, which is a device responsible for making the relevant measurements of performance.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/371
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Automotriz

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