Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1511
Title: Análisis de la gestión del diseño para el aprendizaje experiencial basado en la gamificación de la física y las artes manuales para estudiantes de 8 a 12 años en la ciudad de Medellín
Authors: Marín Sánchez, María Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverri Jaramillo, Angela María
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: La presente investigación es una análisis de oportunidades desde la disciplina de la Gestión del Diseño, apropiándose del pensamiento de diseño y sus maneras proyectuales; transversalizando la educación primaria y básica secundaria; en este ejercicio se generan sinergias con la educación y diferentes experiencias, la gamificación y la metodología STEAM, para la creación de una página web con fines educativos, que se realizó gracias a la cocreación de docentes, estudiantes y una gestora del diseño mediante entrevistas semi estructuradas, Investigación Acción Participación (IAP), observación activa y procesos de iteración. Inicialmente, se realizó el planteamiento del problema, identificando cuál era la causa principal para brindar la educación científica (la física) desde grados iniciales (Tercero de primaria a séptimo de básica secundaria) y a su vez, conectar el arte como mediador tangible de experiencias vivenciales. Se analizaron las oportunidades de trabajo colaborativo, teniendo en cuenta, que como gestora, mi rol principal era crear una estrategia que tuviese unos requerimientos de funcionalidad, usabilidad, productivos, comunicativos y académicos.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1511
Appears in Collections:Profesional en Gestión del Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Pro_Ges_Dis_Gamificación.pdf3,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons