Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1513
Title: Diseño de contenidos didácticos para pacientes sobre el lupus eritematoso sistémico
Authors: García Vargas, Diana Cristina
Gómez Rivera, Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Henao Santa, Juan David
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: El diseño gráfico busca hacer uso de diferentes herramientas para comunicar un mensaje a determinado público objetivo. En este proyecto se planteó la creación de un contenido informativo sobre una enfermedad crónica dirigida a pacientes diagnosticados con Lupus Eritematoso Sistémico y sus familiares y amigos de manera que se definan los conceptos claves con soporte gráfico y lenguaje claro y fácil de comprender. Se partió de una revisión de literatura para la identificación de los contenidos más importantes, se plantearon los tipos de ilustraciones necesarias para complementar y dar claridad en la información y se realizó el proceso de diseño tanto editorial de la cartilla. Para facilitar el acceso se diseñó también un micrositio en el que se presentó el material creado y se realizó el proceso de validación del contenido mediante encuestas dirigidas a profesionales de la salud y pacientes y familiares. La cartilla recibió buenas calificaciones tanto en el contenido y claridad de los temas tratados como en el diseño gráfico y la facilidad de lectura. Se recibieron recomendaciones sobre la inclusión de nuevos temas pero en términos generales fue considerado un contenido completo y claro, muy útil para quienes tienen relación con esta enfermedad sea profesionales de la salud como pacientes y sus familiares y amigos.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1513
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Gra_Contenidos_Didácticos_Pacientes.pdf6,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons