Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1965
Title: Diseñar y construir prototipo de un proceso práctico a escala para el laboratorio de PLC y automatización
Authors: Beltran Gomez, Steven
Cañaveral Quiroz, Bryan Sneider
Pineda Henao, Brayan Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Ramírez, Elkin Darío
metadata.dc.subject.proposal: PLC (Controles Lógicos Programable)
Automatización
Instalaciones eléctricas
Diseño eléctrico
Sensores
Lenguaje de programación
metadata.dc.subject.keyword: PLC (Programmable Logic Controls)
Automation
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: El presente proyecto implica el diseño y construcción de prototipo de un proceso práctico a escala correspondiente al módulo N°1 de programación para el laboratorio de Automatización y PLC de la Institución Universitaria Pascual Bravo. El esquema de desarrollo de este proyecto cuenta con etapas de diseño (mecánicos y eléctricos), implementación de mejoras e instalaciones de cada una de las áreas abarcadas como lo son: instalación mecánica, instalación eléctrica e instalación de cableado de control, necesarias para llevar a cabo prácticas que familiaricen a los estudiantes con la programación de procesos, siendo estos la base fundamental para el desarrollo de la automatización de procesos a escala real. Todo esto, repercute tanto en la actualización de la infraestructura tecnológica del laboratorio de Automatización y PLC de la Institución Universitaria Pascual Bravo, como en el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso universitario de las carreras afines con el área eléctrica y electromecánica.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1965
Appears in Collections:Tecnología Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ele_Automatización.pdf
  Restricted Access
2,07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons