Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2637
Título : Creación de un manual de imagen corporativa para la O.N.G. Corporación Presencia Colombia Suiza
Autor: Flórez Duque, Ana Delfina
Director(es): Alvarez Cardona, Andrés Felipe
Palabras claves: Imagen corporativa
Comunicación visual
Relaciones publicas
Diseño gráfico
Logotipo
Publicidad
Identidad corporativa
keywords: Corporate image
Visual comunication
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El objetivo general de este trabajo de grado es el proponer un manual de identidad corporativa que proyecte y elabore una unidad visual de la corporación Presencia Colombo Suiza para mostrarse, unificarse y diferenciarse de otras, que como ella, ofrecen alternativas similares en la ciudad de Medellín, así además de obtener una fácil recordación, por medio de elementos que el público pueda identificar inmediatamente, se logra unificar su imagen, necesidad actual de la O N G; proponer un manual de identidad corporativa apropiado para la Corporación Presencia Colombo Suiza (O N G),.La Corporación se da la oportunidad para acercarse a las nuevas tendencias del diseño grafico e identificar puntos clave en su aplicación; durante los 18 meses de trabajo con la misma se unifican y recopilan elementos gráficos de la corporación, historia, misión, visión , políticas de calidad para lograr un diagnóstico, el cual arroja como resultado la necesidad de crear un manual de imagen corporativa; así se genera esta propuesta, para ser implementada en la organización; este trabajo permitirá fortalecer la imagen de la corporación. La investigación se desarrolla en las siguientes fases: primero se identifica el problema; recurro a las personas que tienen una relación directa con el medio en diseño gráfico y con la entidad, para realizar las entrevistas, encuestas con lo que se concluye la necesidad e importancia de elaborar un manual de imagen corporativa para la Corporación Presencia Colombo Suiza. Determinó un método de carácter cualitativo. Realizo registros narrativos de los fenómenos que son estudiados, mediante técnicas como la observación, participante y las entrevistas no estructuradas, en contextos estructurales y situacionales. La investigación es cualitativa trata de identificar la naturaleza de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica11. En su análisis descubro: ¿cómo perciben las personas a la corporación en su realidad y en su relación con el entorno?,defino el tipo de investigación como un proyecto factible, porque se realiza ,cuando se elabora una propuesta para solucionar la necesidad de realizar un manual de imagen corporativa, que constituye el objetivo planteado en el inicio de la investigación; en la unidad de estudio se entrevistaron 10 personas relacionadas en una u otra forma con la corporación y con los medios gráficos y publicitarios; posteriormente realizó y codifico las entrevistas, a personas más conocedoras de los temas gráficos y publicitarios (diseñadores y publicistas).Las encuestas de preguntas cerradas, se realizó un diagnóstico de: cómo es percibida la corporación por ellos, Posteriormente, se realizó una propuesta, es entregada y den su aprobación dependerá la realización del proyecto.
Abstract: The general objective of this work willingly is the proposing a manual of corporate identity that he lay plans and elaborate a corporation's visual unit “Presence Colombo Switzerland” to show up, to join together and to stand out of others, the fact that I have a meal she, they offer similar alternatives at Medellín's city, thus in addition to obtain an easy memory, by means of elements that the public may identify immediately, is possible to unite his image, present-day need of ONG; Proposing a manual of corporate identity adapted for the Corporation “Presencia Colombo Switzerland” ( O N G ), .The “Corporación” gives herself the opportunity to get close to the new tendencies of the graphic design and to identify sales anchor in his application; They join together during the 18 months of work with the same one and they compile the corporation's pixels, story, mission, vision, policies of quality to achieve a diagnosis, which as yield as a result the need to create a manual of corporate image; Thus he generates this proposal, in order to be implemented in the organization; This work will permit strengthening the corporation's image. investigation develops in the following phases: First the problem is identified; I rolling around the people that the interviews, opinion polls have a direct relation with the midway in graphic design and with the entity to realize, to with which the need and importance to make a manual out of corporate image for the Corporation “Presencia Colombo Switzerland” are concluded. He determined a method of qualitative character. I accomplish narrative records of phenomena that are gone into, by means of techniques like the observation, participating and the interviews structured, in structural and situational contexts. investigation is qualitative slave trade to identify the nature of realities, its relational system, its dynamic structure. In his analysis I discover : ¿How do the people perceive the corporation in his reality and in his relation with the surroundings?, I define the fact-finding type like a feasible project, because it comes true, when a proposal to solve the need to sell off a manual of corporate image, that he constitutes the objective presented in the start of investigation becomes elaborate ; 10 people related in an or another form with the corporation and with the half graphics had an interview in the unit of study and publicity; At a later time he realized and I encode the interviews, to more cognizant people of the graphic themes and you poll publicity ( designers and publicists ) .Las of questions balanced out, a diagnosis came true of: How the corporation is perceived by them At A Later Time, a proposal came true, it is devoted and give his approval realization will depend on project.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2637
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Imagen_Corporativa.pdf
  Restricted Access
2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons