Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/367
Title: Carro taller : rediseño de carro hidraulico para carga pesada
Authors: Cano Quintero, Cenen
Duque Ospina, Luis Felipe
Espinosa Masias, Juan David
metadata.dc.contributor.advisor: Betancur Muñoz, José Alberto
Abstract: Resumen El presente trabajo, consiste en el rediseño hidráulico de un tráiler cuyas características son fundamentalmente ser modular, poseer una plataforma que siempre debe permanecer horizontal, independientemente de las condiciones del terreno y una altura fija establecida para el tipo de carga y exigencias del transporte, además de poseer un sistema de dirección independiente por troque, todo esto gracias a los dispositivos hidráulicos. Son pocas las empresas que poseen equipos adecuados para responder a las necesidades de transporte de carga especializada como el movimiento de vigas de gran longitud y peso, el transporte de maquinarias pesadas, tubería, transformadores, equipos de soldadura, equipos de corte, canecas con combustible o cualquier otro elemento por cuyo peso, forma y dimensiones, requiere de un equipo especial que brinde seguridad y agilidad, además de responder a las condiciones topográficas del medio. De ahí, la importancia de diseñar un sistema hidráulico cuya aplicación tecnológica permite obtener suspensión y dirección. Dado que el objetivo principal del proyecto, es el rediseño hidráulico del tráiler, se esbozará un tipo de estructura sobre la cual se diseñará este sistema. Dicho diseño consta de un análisis de los principios que rigen el movimiento de un vehículo, cálculo de los elementos que forman el sistema de dirección, suspensión, potencia y líneas hidráulicas, complementados con gráficas y circuitos hidráulicos.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/367
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Mec_Aut_Carrotaller.pdf3,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons