Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/655
Title: El teatro como instrumento de transformación social para una cohesión social comunitaria y desarrollo participativo
Authors: Morales Núñez, Brian Larry
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Gómez, Laura
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: El Festival de Teatro Comunitario “Sin Barreras” brinda oportunidades para el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la comunidad, fomentando el bienestar y enriquecimiento de una sociedad a través de las artes escénicas y otras formas de expresión y prácticas culturales, donde ellos son los principales beneficiarios de la ejecución del proyecto cultural y sin ellos su ejecución no puede considerarse plena. Teniendo en cuenta, que es un proyecto que está inmerso en políticas públicas como lo es la economía naranja, donde apoya iniciativas culturales. Además, el teatro debe recibir estímulos de diversa índole y para ello debe gestionar o estructurar una política que permita la donación de empresas privadas, de esta forma favorezca la inversión de espacios escénicos, ya que no hay una red de espacios adecuada. Este estudio tiene como prioridad conocer su rentabilidad económica, financiera y social, buscando la viabilidad de compromiso y disposición de los participantes públicos o privados, aumentando el margen de probabilidad de inversión con la obtención de la investigación, segmentado por características y perfiles las diferentes organizaciones basándonos en una segmentación demográfica, y por otro lado identificar el consumidor a partir de hábitos de compra, nivel de ingresos y otras variables psicográficas. de manera que pueda resolver una necesidad humana de forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con los que puede contar las diferentes organizaciones y recursos públicos. Por otra parte, proyecta una imagen pública que contribuye a la sostenibilidad económica de la organización dando una ventaja competitiva ya que los consumidores establecen una relación positiva con las organizaciones socialmente responsables que incentiven el desarrollo participativo y el intercambio del conocimiento entre organizaciones y la comunidad, por la ejecución de nuevas soluciones a problemáticas sociales.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/655
Appears in Collections:Profesional en Gestión del Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Pro_Ges_Dis_Teatro.pdf
  Restricted Access
1,44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons