Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/919
Title: Implementar una estrategia para fomentar el acceso al empleo y la movilidad de las personas con discapacidad visual total, en el Municipio de Medellín
Authors: Aristizábal Muñoz, Sandra Milena
Urrea García, Nancy Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Restrepo Medina, Liliana Patricia
Buriticá Barragán, María Angélica
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: El Municipio de Medellín a través del Equipo de Discapacidad adscrito a la Subsecretaría de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ejecuta proyectos de inversión enfocados a la atención y restablecimiento de derechos de las personas con discapacidad; sin embargo, las acciones planteadas dentro de estos, están más orientadas a la población con discapacidad severa y no contemplan acciones directas y específicas para la población con discapacidad visual, la cual es una condición que afecta a 1.724 del Municipio de Medellín, de acuerdo a cifras suministradas por la Secretaría de Salud, a través del Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad-RLCPD, quienes a su vez por esta condición dependen permanentemente de familiares y/o cuidadores para desarrollar actividades de su vida diaria. Lo anterior evidencia una necesidad latente de trabajar con esta población y con sus cuidadores, convirtiéndose el actual proyecto “Implementar una estrategia para fomentar el acceso al empleo y la movilidad de las personas con discapacidad visual total, en el Municipio de Medellín”, en una prioridad para la ciudad, por enfocarse en la equiparación de oportunidades y restablecimiento de derechos para esta población.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/919
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Acceso_Empleo.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons