Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2328
Title: Desarrollo de modelo mujeres en STEM (science, technology, engineering and mathematics) en la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia CEFA de la ciudad de Medellín
Authors: Botero Bedoya, Yulian Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Papamija Muñoz., Dubal Ferney
metadata.dc.subject.proposal: STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)
Estrategia de desarrollo
Participación de la mujer
Educación
metadata.dc.subject.keyword: Education
Science and technology
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo plantear la construcción de un modelo de formación temprana en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para mujeres de la Institución Educativa, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generando una articulación con la Institución Universitaria Pascual Bravo. El reto identificado es lograr la reducción de brechas de mujeres que acceden y logran una titulación en programas STEM en el Distrito de Ciencia y tecnología. Se plantean los momentos a desarrollar en el proyecto en donde se inicia con un rastreo de experiencias en el mundo, para poder construir un modelo acorde a las dinámicas del Distrito y la población, además se plantea un seguimiento de evaluación de entrada y salida para validar el impacto en las participantes y por supuesto la construcción de una metodología experiencial, que permita que las participantes puedan desarrollar competencias y habilidades.
metadata.dc.description.abstracteng: The objective of this project is to propose the construction of an early STEM (science, technology, engineering and mathematics) training model for women at the Educational Institution, Centro Formativo de Antioquia CEFA, generating an articulation with the Pascual Bravo University Institution. The challenge identified is to achieve the reduction of gaps of women who access and achieve a degree in STEM programs in the Science and Technology District. The moments to be developed in the project are proposed, which begin with a tracking of experiences in the world, in order to build a model according to the dynamics of the District and the population, in addition to a follow-up evaluation of entry and exit to validate the impact on the participants and of course the construction of an experiential methodology, which allows participants to develop skills and abilities.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2328
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Modelo_Mujeres.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons