Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/212
Title: Diseño de transformadores en paralelo para el laboratorio de máquinas I de la Institución Universitaria Pascual Bravo
Authors: Deossa Correa, Deiby Stiven
Idarraga Echavarría, Yeison Elider
González Bustamante, Anyi Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Ramírez, Elkín Darío
Abstract: Resumen: Actualmente se ha presentado la necesidad de realizar un trabajo de grado que mejore el uso racional de la energía, que sea practico, didáctico y demostrativo a la vez, tanto para la institución como en un futuro para la industria, de esta manera se logra crear un proyecto innovador que tiene como objetivo disminuir al máximo los costos y las pérdidas de energía que se han venido generando debido al deterioro de las máquinas que hoy en día mantienen el sistema eléctrico en la institución, también se busca con los transformadores en paralelo disminuir el consumo de la energía eléctrica, de tal forma que cuando uno de los transformadores llegue al 50% de su capacidad, automáticamente entre el segundo transformador en funcionamiento, y así los dos suplan la demanda de corriente que el sistema este demandando en ese momento; y cuando la demanda de energía se reduzca, salga de funcionamiento uno de los transformadores, y solo quede un transformador energizando el sistema ya que la demanda es inferior al 50% de la capacidad del transformador y no es necesario que los transformadores estén en funcionamiento. Por esta razón es necesario implementar este prototipo de transformadores en paralelo para demostrar un mejor uso eficiente y racional de la energía eléctrica a través de lo aprendido durante la carrera.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/212
Appears in Collections:Tecnología Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ele_Transformadores.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons