Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2334
Title: ¿Como la tipografía se transformó en componente visual en la década de los 60s y 70s en EE.UU?
Authors: Roldán Zapata, Laura Daniela
Cuervo Aristizabal, Yurley
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Zuluaga, Sebastián
metadata.dc.subject.proposal: Imprenta - Historia - Estados Unidos
Diseño gráfico (Tipografía)
Semiótica
Lenguaje visual
Comunicación visual
Simbolos
Significante
Significado
metadata.dc.subject.keyword: Printing - United States
Graphic design (Typography)
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Este proyecto busca exponer el valor representativo de la tipografía como discurso narrativo en determinadas piezas gráficas (pósters) pertenecientes a los años 60’s y 70’s, un periodo de tiempo, que, por sus acontecimientos, despertaron un estallido social que abrió las puertas a nuevas formas de expresión visual. Estas dos décadas fueron testigos de una serie de acontecimientos sociales y culturales que provocaron una rebelión social y abrieron las puertas a nuevas formas de expresión visual. En este contexto histórico, los pósters se convirtieron en un medio de comunicación y protesta utilizado por diferentes movimientos sociales y culturales. La tipografía desempeñó un papel protagónico en estas manifestaciones visuales, ya que era a través de las letras y las palabras que se transmitían los mensajes, ideologías y emociones de aquellos tiempos turbulentos. La elección de la tipografía adecuada era crucial para capturar la esencia de los movimientos y lograr que el mensaje llegará de manera clara y contundente al espectador.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2334
Appears in Collections:Profesional en Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Pro_Dis_Gra_Tipografía_EEUU.pdf1,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons