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dc.contributor.advisorMorales Rojas, Andrés David-
dc.contributor.authorOspina Carmona, Tomás-
dc.contributor.authorMarín Vergara, Juan Pablo-
dc.contributor.authorCabuyales Torres, Marvin Johao-
dc.date.accessioned2024-08-21T16:25:53Z-
dc.date.available2024-08-21T16:25:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2559-
dc.description.abstractPuesto que los motores diésel son muy utilizados en diferentes aplicaciones por su eficiencia, durabilidad y capacidad para generar gran cantidad de energía, se implementan técnicas de dualización. En este estudio, se alteró un motor diésel para que funcionara en modo dual con el fin de estudiar los cambios que presenta con respecto al funcionamiento, comportamiento y eficiencia, teniendo en cuenta parámetros como: el régimen de giro del motor, las presiones y temperaturas de admisión y escape, flujo de aire y de combustible y la temperatura de aceite. En este tipo de proyectos, implementar gas natural enriquecido con hidrógeno en motores encendidos por compresión contribuye en gran medida a entender el funcionamiento de los motores diésel funcionando en modo dual, utilizando el H2 como combustible relacionado con la generación de energía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleEvaluación del rendimiento energético de un motor de encendido por compresión en modo dual al usar mezclas gas natural e hidrógenospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalUso racional de la energíaspa
dc.subject.proposalEficiencia energéticaspa
dc.subject.proposalHidrógenospa
dc.subject.proposalGas naturalspa
dc.subject.proposalMotor de encendido por compresiónspa
dc.subject.proposalGases de efecto invernaderospa
dc.subject.keywordRational usage of energyspa
dc.subject.keywordEnergy efficiencyspa
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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