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Recent Submissions
Diseño de marca de ropa High Grade
(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Guisao Álvarez, Diego Armando; Montoya Urrego, Edisson
Este trabajo hace uso primero de la investigación y estudio de múltiples aspectos que se deben tener en cuenta para que este sea un proyecto viable y funcional, y pueda ofrecer soluciones a problemáticas actuales, implementando un modelo de negocio basado en la industria textil y en la moda juvenil, como idea de emprendimiento y creación de empresa. Concluyendo mi paso por la Institución Universitaria Pascual Bravo como alumno, completar todos los requisitos de graduación en el programa de Tecnología en Diseño Gráfico, y poder ejercer y fortalecer mis conocimientos en el área, es otro de los motivos que justifica todo el proyecto de creación de marca y emprendimiento realizado.
Viaje en el tiempo a través de la mente con la ayuda de la ilustración
(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2017) Restrepo Obando, Alejandro; Gallego Beuth, María Isabel
La visión de este proyecto a largo plazo, es formar una galería, con una colección de obras de viajes en el tiempo de diferentes personas que deseen participar en este proyecto, y dar a conocer a las personas sobre esta teoría, sacarlos del paradigma de que solo se puede viajar en el tiempo con la ayuda de una maquina repleta de tecnología. El trabajo académico servirá como ejemplo para dar a conocer el concepto claro del viaje en el tiempo a través de la mente, con la ayuda de la ilustración, y de esta manera dar a conocer el proyecto e ilustrar a la gente mejor, cómo será el proyecto a largo plazo. La idea es que cada persona o viajero que quiera experimentar o hacer parte del proyecto, tenga claro a qué lugar y época desea transportarse, a partir de esta información, realizaré una investigación clara y precisa, tanto de la época y el lugar, como de la persona a la que transportaré por el tiempo en un retrato, con el fin de conocer su descendencia a través del tiempo, y lograr que el viaje sea lo más cercano a la realidad de acuerdo a su descendencia. En este caso, para efectos del trabajo académico, me pondré a mí como ejemplo, así que el siguiente escrito es todo sobre el proyecto enfocado a mi viaje en el tiempo, en el que me pondré en una época histórica del continente y país en el que nací y vivo, en la colonización. La investigación estuvo basada tanto en la primera cultura del continente americano con la que Cristóbal Colón se encontró, y sobre la cultura española en esos tiempos, ya que mi descendencia es española.
Uso de piezas gráfica informativas contra el analfabetismo
(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Quevedo Agudelo, Nicólas; Bohórquez Rodriguez, Janine; Arroyave Sierra, Lina María
El fenómeno del analfabetismo, a pesar de ser considerado una de las problemáticas sociales más importantes, es también una de las que menos atención obtiene por parte de la sociedad, ya que la gran mayoría de individuos con un nivel de educación decente no toman en consideración las consecuencias que puede contraer este acontecimiento en sus vidas cotidianas, es por eso que se necesita de un grupo de personas dispuestas a la investigación y desarrollo de un método que ayude a la resolución del problema en sí. Al ser este un proyecto de carácter educativo, brinda la oportunidad de aportar una gran cantidad de conocimiento a aquellas personas que ya sea que posean una cantidad escasa de recursos económicos o un bajo interés por aprender, no sean privados de la oportunidad que les permitirá crear una mentalidad más positiva hacia sí mismos y hacia la sociedad. Este proyecto planea recabar información crucial sobre el nivel del analfabetismo funcional en la actualidad lo cual puede conseguir resultados valiosos que no solo aporten a este sino a otros proyectos futuros cuyos objetivos estén orientados a combatir el problema.
Simbionte colectivo de ilustradores
(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2014) Moreno Muñoz, Jhon Mario; Estrada Mejía, Mauricio; Zapata Ortiz, Juan David; Paz Vargas, Aleksánder
Somos un proyecto de grado de ilustradores llamado SIMBIONTE con distintas técnicas en ilustración, liderado por 3 estudiantes de la
Institución Universitaria Pascual Bravo, que vio una oportunidad en la falta de profundización de los temas artísticos e ilustración del pénsum
académico, y nos apropiamos de la idea en fortalecerlo a través de las capacidades y conocimientos adquiridos empírica y profesionalmente
de cada uno de los integrantes. Conocemos cuatros campos en los cuales somos fuertes y son Ilustración digital, ilustración manual, comic
y graffiti, cada una de estas se antepone a un conocimiento previo que va ser transmitido en talleres periódicamente programados dentro la
Institución, en horarios que se adapten a cada una de las personas, tanto estudiantes como tutores del proceso. Dentro de la finalidad del proyecto se tiene el realizar muestras visuales de los trabajos elaborados por los estudiantes que hacen parte del colectivo, logrando con ello dos fines: Primero: dar a conocer el trabajo de los miembros del equipo, y segundo seleccionar el personal con mayores capacidades con el fin de elaborar un mural que quede para la Institución.
Tipografía como imagen
(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Moreno González, Andrés Felipe; Valencia Restrepo, Alvaro Isaac
Se abordará el diseño gráfico, con el enfoque a la publicidad teniendo en cuenta la ilustración publicitaria y el uso del “Lettering o Hand Lettering” es decir, el uso de la tipografía para equilibrar la balanza entre la imagen, la fotografía y la tipografía. Se toma como referencia la semiótica del color y de tipografía, para saber qué sensaciones causa qué y lograr un buen entendimiento, y así, se reduce el margen de error a la hora de una presentación o de un proyecto final. Se mostrará como las características de la ilustración junto a las características de la tipografía pueden formar un conjunto en el que la combinación de ambas pueden reemplazar la saturación de las piezas gráficas con formas, figuras y letras, haciendo más claro y llamativo el mensaje que se quiere dar.






