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Browsing by Author "Montoya Urrego, Edison"

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    Diseño gráfico para la impresión de materia prima utilizada en las bicicletas de la empresa Urban & Secret
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2011) Maldonado, Marcela; Montoya Urrego, Edison
    Resumen: Los diseñadores gráficos se han convertido en una fuerza creativa necesaria y vital para el desarrollo de nuevos conceptos; relacionando de manera estratégica la comunicación visual entre producto y consumidor. Para lograr este propósito el diseñador debe estar atento al contexto inmediato de la marca y su publico, para ofrecer una valiosa percepción y una buena orientación de la misma, con el fin de tomar la iniciativa y lograr diferenciarse, en lugar de seguir la corriente de las masas. Las marcas indudablemente tienen una gran influencia del contexto global, con factores políticos, económicos y sobre todo de las diferentes tendencias culturales y de la moda; por lo tanto es necesario tener en cuenta estos aspectos para aplicarlos al impacto que pretende generar en el medio cada empresa, llevando lo global al contexto de lo local, desarrollando un lenguaje propio, permitiendo así unificar ideas y conceptos de marketing y diseño. El mercado actual ha permitido ampliar la labor del diseñador gráfico, ahora no solo se limita a ser un conductor de los diferentes programas de diseño; también acompaña estratégicamente la vida de los productos desde su lanzamiento hasta el posicionamiento de la marca.

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