Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Santana, Abelardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta para implementación de herramienta Kaizen a través de equipos autónomos en Auteco S. A. S.
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Arias Santana, Abelardo; Ramírez Bedoya, Jessica; Ramírez Restrepo, Jonathan; Lopera Quiroz, Carlos Alberto
    Resumen: El fortalecimiento de las empresas en el mercado depende de diversos factores como por ejemplo la calidad de sus productos o servicios y su capacidad de respuesta a los pedidos y requerimientos de sus clientes, pero a veces por razones externas de las empresas se generan circunstancias adversas a sus planes y políticas de calidad. Las principales razones de estos problemas pueden ser que el proveedor cambie las características de los materiales u ocurra un daño o desgaste de estos durante el transporte hacia las instalaciones del comprador, esto segundo es lo que sucede en la empresa AUTECO S.A.S además existe falta de conocimiento o interés de los operarios que realizan las actividades de transformación de esa materia prima en productos terminados, generándose reprocesos constantes. Por lo anterior se hace indispensable que la empresa desarrolle e implemente herramientas de mejoramiento continuo las cuales le ayudan a las compañías estar preparadas para reaccionar a tiempo en estos casos, para la empresa AUTECO S.A.S se propone aplicar la herramienta Kaizen que implica a todas las personas que hacen parte de la empresa, desde la gerencia hasta el personal operativo, y para atacar su problema de reprocesos por baja calidad se plantea la aplicación de una de las herramientas que contiene el Kaizen que es la Muda de reparación con el fin de eliminar las actividades que no generan valor a sus procesos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback