Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardona, Orlando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de la imagen corporativa para la empresa D.G.A. S.A. Circuitos Impresos
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Ossa Arango, Juan Camilo; Cardona, Orlando
    D.G.A. S.A. es una empresa de circuitos impresos ubicada en Medellín. El objetivo general del proyecto es crear un manual de imagen corporativa que le facilite alcanzar un posicionamiento de marca y recordación en sus clientes. Este proyecto es de rediseño del logotipo y creación de toda la imagen corporativa. Los métodos usados en éste trabajo son el analítico y el sintético. Como fuentes primarias de recolección de información se recurre a los socios, clientes, empleados y diseñadores gráficos. Como fuentes secundarias se acude a libros, revistas e Internet. Se realizan dos encuestas, una dirigida exclusivamente a los miembros de la junta directiva de la empresa, para que elijan los logos más adecuados entre varias opciones. De ésta encuesta se escogen cuatro logos con los cuales se hace una segunda encuesta realizada a socios, clientes y diseñadores gráficos para determinar el logo de mayor impacto, el cual se presenta finalmente en el Manual de Imagen Corporativa, acompañado de una presentación multimedia y página Web. Se puede observar que en Colombia no existe investigación dedicada al tema de los manuales de identidad corporativa, los cuales son valorados por las grandes compañías. También se concluye que los Manuales identidad deben contar con la percepción de personal interno y externo a la empresa. El manual de imagen corporativa será una importante herramienta para la empresa D.G.A. S.A. en la medida que le ayudará a crecer en el mercado mediante el reconocimiento de su imagen frente a clientes actuales y potenciales, ayudándole a ésta a posicionarse dentro del mercado de los circuitos impresos. En general, el desarrollo del manual de imagen corporativa comprende lo visto durante toda la carrera y se diseñó un producto que dejó satisfecho a los socios de la empresa mencionada.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Manual de imagen corporativa para OPLE Organización y Producción Logística de Eventos
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2007) Arango Ramírez, Deicy Nataly; Echavarría García, José Iván; Cardona, Orlando
    El objetivo del presente trabajo de grado es el de Diseñar un Manual de Imagen Corporativa para la empresa OPLE (Organización y Producción Logística de Eventos) de la ciudad de Medellín, que involucra nueva imagen de marca y busca el fortalecimiento de la misma, ya que la que poseía le estaba ocasionado a la empresa desconfianza en el medio. Esto es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la compañía en el medio, por que la identidad corporativa de una empresa, se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La nueva imagen corporativa esta basada en el crecimiento que ha tenido OPLE, destacando así sus características principales y demostrando que se encuentra a la vanguardia del presente siglo, realizando piezas graficas conceptualizadas y llamativas. Buscando el correcto uso de la imagen, se desarrolla un manual de imagen corporativa, el cual contiene todos los medidas necesarias para el uso apropiado de está, al igual que todas las piezas graficas, como lo son la hoja carta, sobres, carnés, entre otros.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback