Browsing by Author "Deossa Quintero, Monica Piedad"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación de una estrategia de indicadores BSC enfocado en el proceso de control de ventas y posventa a través de un DASHBOARD en la empresa TUYOMOTOR S.A.S.(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2024) Raigosa Toro, Sebastian; Aguirre Cuervo, Jhon Edward; Deossa Quintero, Monica PiedadTUYOMOTOR-TOYOTA abrió por primera vez sus puertas, con un sueño: “Generar en Antioquia, la mejor experiencia Toyota a los clientes, a través de los valores: Experiencia de Calidad, Experiencia de Pasión y Orgullo de Posesión”. Actualmente, Tuyomotor enfrenta dificultades en el manejo de su información. La empresa depende en gran medida de hojas de cálculo de Excel y formatos impresos para llevar el control, lo cual hace que la información sea altamente vulnerable a manipulaciones y alteraciones por parte de diferentes usuarios de la compañía. Existe poca estandarización y control sobre los indicadores y variables clave que impactan significativamente a la empresa, como las ventas, el tráfico de clientes, las entregas y los ingresos al taller, entre otros. Esta falta de control y estandarización dificulta la oportuna toma de decisiones, lo que genera quejas y molestias por parte de los clientes. Además, el análisis de la información y los métodos de trabajo actuales han perjudicado la calidad de los informes, ya que los resultados finales suelen ser inciertos y poco precisos en comparación con las metas esperadas por la compañía.
