Browsing by Author "Mesa Urrego, Hamilton Gonzalo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Creación de una imagen corporativa Crea Pizza(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Casas Castaño, Doris Astrid; Mesa Urrego, Hamilton Gonzalo; Calderón Pérez, JannethEl Manual Corporativo constituye una herramienta para el manejo de las directrices de presentación de los mensajes institucionales, como medio que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la institución, en cada uno de los programas de información. En el Manual Corporativo se habla de la definición comercial de la empresa o marca, la actividad principal y secundaria de la empresa (definición del producto y características), el tiempo en el mercado y ubicación, tipo de mercado (clasificación), competencia, análisis de la imagen que posee, compatibilidad entre la imagen y el mercado, (demostrado mediante encuestas), qué se debe mejorar, cómo y por qué, cómo, cuándo, y dónde se deberá usar la imagen qué. Todas estas reflexiones se deben realizar en función de la empresa y su capacidad y en función del mercado y sus exigencias. "El desarrollo del manual, es fundamental para la correcta aplicación de una Imagen Corporativa.