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Browsing by Author "Pineda Pineda, Gustavo"

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    Estudio del trabajo aplicado a los procesos de la tanga brasilera en la empresa Provoke
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Martínez López, Dora Elena; Duque, María Lucelly; Pineda Pineda, Gustavo
    Resumen: Para enterarse a fondo de lo que ocurre en un lugar o zona donde se trabaje es necesario analizar, estudiar y observar continuamente, y por si mismo, el desarrollo de las actividad. Por eso es necesario que en una empresa tenga definidos, los tiempos de operación y métodos de trabajo, esto le permite a la dirección establecer con claridad los costos de operación, tiempos de entrega oportuna a los clientes, y competir con un mercado amplio con calidad y precio. En la empresa de confecciones Provoke. Se requiere definir el método mas apropiado de trabajo y los tiempos de producción, para que cada línea del producto en un futuro le permita a la empresa apoyarse para el logro de sus objetivos. Durante el desarrollo del trabajo se establecerá el estudio de métodos y tiempos, mas adecuados y se implementaran una base de datos y unos formatos, que le permitirá a la empresa obtener una buena información acerca de los procesos, y unas sugerencias que al ponerlas en práctica le permitirán a la empresa una mejor programación de la producción y satisfacción al personal operativo y cumplimento con los clientes.
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    Propuesta para mejorar el proceso de atención a clientes internos y externos de industrias HACEB zona Valle de Aburrá, utilizando la metodología del mejoramiento continuo
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Metaute Marín, Oscar Darío; Pineda Pineda, Gustavo
    Resumen: El proceso de atención al cliente es quizás uno de los más críticos y que reviste la mayor importancia para las organizaciones, no solo por establecer una relación directa cliente-empresa, sino porque de la buena ejecución del proceso depende en gran medida la percepción del cliente sobre la organización, estas razones de peso hacen que la tendencia de las empresas y grandes conglomerados este orientada a alcanzar altos niveles de desempeño. HACEB S.A. presenta algunas fallas en el proceso de atención al cliente, que de ser solucionadas, redundarán en un mayor beneficio para la empresa mediante la eliminación de sobrecostos y la obtención de mayores niveles de satisfacción de sus clientes, es aquí donde este estudio halla su justificación práctica. A nivel personal, abordar este tipo de estudios resulta muy beneficioso, pues además de servir para consolidar los conocimientos adquiridos en la tecnología a través de la propuesta de soluciones a problemas reales, ayuda a fomentar el espíritu investigativo. Por otra parte, permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Tecnología de Producción Industrial del Instituto Tecnológico Pascual Bravo, especialmente en lo que atañe al mejoramiento de procesos mediante la utilización de la técnica del mejoramiento continuo.

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