Browsing by Author "Restrepo Paredes, Roberto Luis"
Now showing 1 - 5 of 5
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de la imagen corporativa de la empresa Estampados Brillo y Color(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Álvarez Rodríguez, David Andrés; Berrío Tamayo, Nolbey Alexander; Restrepo Paredes, Roberto LuisCon el firme propósito de solucionar la problemática de identidad corporativa existente en la empresa Estampados Brillo y color, nace la necesidad de una investigación constante del campo de la industria de la estampación y su influencia por el público consumidor en el reconocimiento de la compañía, para un incremento de servicios ofrecidos y clientes satisfechos, en el ascenso de la industria. La presente investigación nos mostrará que es muy importante y necesario un distintivo visual para que ayude a distinguir, identificar y diferenciar la empresa de la competencia, creando ante un cierto público una conciencia de recordación por la sociedad, y por ende de los servicios ofrecidos. Los obstáculos con los que la empresa se encontrará al cabo de su proceso de formación y crecimiento sería por la gran demanda de competencia en el sector industrial en el cual se desenvuelve y es de gran importancia persuadir al público acerca de la empresa y generar ante ellos una recordación de la misma, para poder adquirir cierta distinción entre las demás corporaciones. El contar con un distintivo visual de la empresa Estampados Brillo y color es de gran utilidad para no ser una compañía más del campo industrial, es diferenciarla de ellas y ser constante en un crecimiento del ámbito laboral.Item El Diseño gráfico en los programas de televisión del año 2009 de los canales de la ciudad de Medellín como medio para dinamizar la creación y producción(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Hincapié Restrepo, Daniela; Gaviria Álvarez, Diana María; Restrepo Paredes, Roberto LuisLa televisión y el diseño gráfico deben ser la oportunidad para fortalecer la imagen y la información gráfica que se graba en el televidente, teniendo en cuenta el aporte social que debe lograse con ella. Finalmente somos el resultado de nuestras sensaciones, de los usos que le damos a la cultura, a las expresiones, a las forma de vivir y sentir; es importante plantear que de esta manera la televisión ejerce fuerte influencia en los públicos de todas la edades, y con ella toda la simbología que inconscientemente se plantea en cada espacio televisivo llámese programa e incluso un comercial televisivo.Item Manual de imagen corporativa Estudio Fotográfico Yas(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Castaño Gómez, Diana Milena; Puerta Rodríguez, Carolina Stefany; Restrepo Paredes, Roberto LuisLa formulación e investigación llevada a cabo en el estudio fotográfico FOTO YAS, está orientada a un rediseño de imagen corporativa de la empresa, con el fin de mejorar la presentación y aceptación por parte del público. Como actividad de práctica y aprendizaje, en una forma profesional y concreta. En este proyecto presentaremos la metodología desarrollada para la solución del problema. Visto que durante el desarrollo de la investigación se utilizaron diversos términos algunos de uso cotidiano, que se tomaron como medios que resultan de gran utilidad y base para llegar a concluir en forma práctica el planteamiento de las diferentes soluciones. Con este proyecto se crearán estrategias que, por medio de diferentes conceptos, permitan su buena elaboración. En otras palabras nuestro propósito es rediseñar una nueva imagen, donde se muestra de una forma más clara y concisa el servicio ofrecido por la empresa.Item Rediseño de imagen corporativa Ciclolinea S.A.S.(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2012) Restrepo Ortega, Daniel; Restrepo Paredes, Roberto LuisResumen: El principal objetivo el de rediseñar la imagen corporativa del almacén comercial y de servicios CICLOLINEA S.A.S, para que la modernización de su distintivo visual le permita el ingreso a la competencia virtual publicitaria y en este propósito está en la materialización de producir una página como medio de difusión de su portafolio , la realización del manual de su imagen corporativa, la presentación de su perfil en las redes sociales para conexión con el público, presentar un intro o banner publicitario y establecer un canal de comunicación directa y permanente con los clientes, por medio de un blog La realización de este trabajo conto con investigación en la creación de un manual de identidad corporativa y desarrollarlo, bocetar un nuevo distintivo visual, la investigación en el diseño de páginas web y Blogs, constantes revisiones y correcciones contando con la asesoría detallada del profesor asignado Roberto Luis Restrepo, como también con la complacencia de los dueños y directivos de la empresa CICLOLÍNEA S.A.S.Item Renovación integral de la identidad corporativa de la Cooperativa de Salud San Esteban IPS y su introducción publicitaria(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Franco Montoya, Arbenis; Hoyos Valencia, Johnnatan; Jurado Ríos, Jorge Alberto; Restrepo Paredes, Roberto LuisEl estudio y resolución práctica de esta problemática concedería la oportunidad de establecer una serie de pautas para procesos de planeación en diseño gráfico corporativo con Instituciones prestadoras de servicios de salud, es decir, consejos para trabajos en casos similares, útiles para diseñadores. Enmarcando una parte importante de la economía de forma específica para ser abordada con esta disciplina visual. En este caso, la ya reformada Clínica San Esteban IPS , resultaría beneficiada con los resultados en diseño gráfico y planeación de la difusión publicitaria, resultantes de esta investigación. Según su actual realidad, como cooperativa, esto les permitiría reflejar su transformación interna y externa por medio de un conjunto de herramientas visuales y le informaría a su comunidad de usuarios, eficazmente, acerca de los nuevos procesos administrativos y de construcción. Lo mencionado contribuiría a manejar la difusión informativa como un medio de publicidad para relanzamientos. Es decir, introducir el cambio de imagen y explicar las obras y transformaciones de la IPS como estrategia de marca.