Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zuluaga Jaramillo, Clara"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 10 of 10
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Creación de empresa unipersonal prestadora de servicios de diseños para estampados y bordados JDP Diseños E.U.
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Durango Petro, Jaime Arturo; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Teniendo en cuenta los distintos factores que intervinieron en el fortalecimiento y el desarrollo investigativo del proyecto, se llevó a cabo un estudio relevante para que de manera objetiva y eficiente tuvieran en cuenta los distintos factores que de forma positiva contribuyeron con un enfoque dirigido hacia un plan de negocios competitivo en el campo del diseño; no obstante, algunos obstáculos como la falta de dedicación y atención en las encuestas por parte de los encuestados, la falta de credibilidad hacia algunos entrevistados casuales e improvistos y el prolongado tiempo de investigación y desarrollo de dos años, no fueron causa alguna de abandono y desinterés para el presente proyecto y plan de negocios JDP diseños E.U.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Creación de un plan de negocios para el diseño y creación de marquillas termo moldeadas
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Orozco Betancur, Luz Angela; Olarte González, Gloria Inés; Araque Barbarán, Silbano; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Las empresas colombianas productoras de marquillas para el sector textil se han visto beneficiadas en el mercado nacional, debido al crecimiento que ha presentado este campo en los últimos tres años y a los convenios pactados con otros países. El proyecto consiste en hacer un análisis de factibilidad para la creación de una empresa de marquillas termo moldeadas; dada la necesidad de tener una mayor oferta en el mercado con calidad y servicio. Este proyecto plantea una idea de negocio que permita satisfacer la demanda de las pequeñas y medianas empresas confeccionistas del sector de Itagüí.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de factibilidad para la creación de empresa de diseño producción y comercialización de accesorios textiles Accetextil Ltda
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Cadavid Manjarrés, Johana María; Velásquez Aguirre, Darío de Jesús; Vélez Rodríguez, Erica María; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: Este proyecto es de gran beneficio para quienes terminando sus estudios tengan una visión de emprender su propia empresa ya que mediante este estudio, se proporciona la información requerida para determinar si el montaje de una empresa de accesorios es factible y de ser así que se requiere. Otro aspecto importante en la realización de este estudio, es la contribución a nivel laboral ya que se genera empleo en el campo textil. Por medio de un análisis detallado se busca emplear los textiles en la elaboración de negocios de excelente calidad que cumplan y satisfagan las expectativas del consumidor.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de factibilidad para la creación de empresa textil Chubby kids Ltda. ropa infantil para niños y niñas obesos entre 6 y 12 años
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Correa Gómez, Adriana María; Vargas, Paula Andrea; Zuluaga Jaramillo, Clara
    La industria de la moda está enfocada en crear y diseñar vestuario para niños delgados con medidas normales sin recordar que en la civilización encontramos en el público infantil cuerpos menos armoniosos. Y tomando en cuenta que los niños de la actualidad son muy independientes a la hora de escoger su vestuario ya que quieren verse bien, estar a la moda, y opinar sobre su gusto por eso se ve la necesidad de diseñar una marca exclusiva, y dirigida a los niños que tienen su propio estilo a la hora de escoger su ropa. Encontrando en el mercado un lugar donde la moda, el estilo, y el tallaje amplio sea su principal objetivo específico de la marca, donde ellos pueden encontrar lo que quieran y facilitando a los padres la compra del vestuario para sus hijos. La investigación y el análisis hecho sobre la ropa infantil para niños obesos a tenido en cuenta aspectos tales como: su evolución, diseños, tendencias, formas diversas de comercialización, procesos productivos entre otros.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de ropa femenina
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Uribe Guisao, Leslie Johana; Salazar Álzate, Diana Zuley; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: Para muchos diseñadores textiles y de modas uno de los objetivos a lograr, es el de poder crear su propia empresa que les permita abrirse camino en un mercado tan competitivo, con este propósito y con el fin de fomentar la microempresa y con ella tratar de dar solución al problema del desempleo, el gobierno colombiano ofrece créditos y ayudas económicas a los profesionales que diseñan planes de negocios y que quieran ponerlos en marcha, a través de entidades que otorgan prestamos, por lo que se da por hecho que haciendo las gestiones necesarias, habrá la factibilidad económica para la creación y puesta en marcha de este plan de negocios. La propuesta de formación de esta microempresa, se fundamenta en la aplicación del conocimiento adquirido durante el proceso educativo con la finalidad de ayudar, aportando a la solución del grave problema del desempleo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios para una empresa de bolsos LABRANZA
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2008) Mejía Zapata, Alejandra; Villa Diosa, Diana Carolina; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Estudios y análisis realizados en el mercado en los sectores textil y marroquinero demuestran como está aumentando la tendencia en la sustitución de materiales. Los mismos demuestran que hay una necesidad de innovar en el diseño y fabricación de productos que además de nuevos materiales utilicen nuevas tecnologías y que estén dirigidos a satisfacer un mercado con mayor tendencia a la diferenciación. A su vez se sabe del prestigio de los actuales diseñadores de moda colombianos y su posicionamiento a nivel internacional. Éste fenómeno ha atraído nuevas miradas e invitado a nuevos posibles clientes al país. Así lo demuestran eventos como Colombiamoda y Colombiatex, por citar los más importantes, pero no los únicos, en Medellín.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto de grado para la creación de empresa de murales adhesivos en el municipio de San Pedro Pro-Adhesivos E.U.
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Ocampo Cano, Carlos Esteban; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: La idea de crear Proadhesivos E.U., una empresa de diseños personalizados para interiores de vivienda por medio de vinilos adhesivos, surge de la necesidad de satisfacer e innovar al momento de decorar en una forma original y novedosa los apartamentos, casas, edificios, vehículos entre otros, en el corregimiento de San Pedro y sus alrededores. Teniendo la posibilidad de ser original, viviendo la monotonía de decorar siempre con cuadros, cenefas, espejos, se brinda así la oportunidad a que cada persona busque una identidad para su vivienda, teniendo en cuenta que los habitantes de San Pedro de los Milagros tienen que trasladarse hacia la ciudad de Medellín, para satisfacer su necesidad. Se crea entonces Proadhesivos E.U., una empresa que a partir del diseño personalizado, las personas cuentan con la disposición de un equipo de creativos que están dispuestos a brindarles la mejor asesoría, por medio de vinilos adhesivos y software especializados en diseño, para materializar sus ideas, haciéndolas únicas en el medio y respetando los gustos y preferencias de cada cliente.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto para crear una empresa de diseño Web Grama
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Arenas Giraldo, Diomar Ermides; Jiménez, Yurami Marcela; Pabón Parra, Johana; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: Internet es actualmente una de las herramientas tecnológicas de mayor desarrollo en el campo de las comunicaciones. Esta herramienta se ha posicionado como uno de los principales ejes de desarrollo social, cultural, político y económico de la época. Todo ello debido a su rápida y eficaz expansión, bajo costo, funcionalidad, accesibilidad descentralizada y desarrollo colectivo. Internet da campo al desarrollo de páginas web, las cuales se constituyen en entes de desarrollo interno de las empresas, pudiendo por medio de estas exponer, expandir y promover sus productos o servicios, además de ampliar sus comunicaciones internas o externas. Con base en este desarrollo tecnológico nace la idea de crear una empresa que integre soluciones tecnológicas de diseño web al mercado local, prestando servicios orientados en las necesidades precisas de cada cliente.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto para la creación de empresa y confección de ropa interior Hoyvoy
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Gaviria Montoya, Katherinn Marcela; Sánchez, María Fernanda; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: El proyecto de la Empresa Hoyvoy, se realiza como un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de diseño y confección de ropa interior, teniendo como referencia otras empresas creadoras de ropa interior, con más experiencia en el mismo campo. Se busca abrir en el mercado espacios de comercialización de las diferentes prendas de ropa interior femenina y con gran expectativa sobre la aceptación por parte del público objetivo. De igual forma se fortalecen los conocimientos en el diseño de las prendas, en el montaje, adecuación y manejo de una empresa productiva, con proyección de crecimiento, no solo en la parte comercial, sino también en la innovación y creatividad.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto para la creación de una empresa de diseño gráfico en el municipio de Caldas Código
    (Institución Universitaria Pascual Bravo, 2010) Upegui Rendón, Jhudy Andrea; Hernández Suárez, Tatiana; Zuluaga Jaramillo, Clara
    Resumen: La realización de este proyecto es muy importante porque de acuerdo con estudios a lo largo del tiempo y por investigaciones, realizadas se demuestra que cualquier empresa, negocio o servicio a ofrecer, necesita obligatoriamente algún tipo de diseño y asesoría que le proporcione posicionamiento en el mercado. Además se cuenta con la posibilidad de crear un plan de negocios, que tenga gran acogida del diseño gráfico, resaltando la importancia de tener un buen futuro asegurado, desarrollando la idea de microempresa. La empresa permite que los clientes interesados accedan a servicios de asesorías en términos de diseño para que estas empresas tengan expansión empresarial. Con el plan de negocios se busca solucionar problemas de imagen, reconocimiento, posicionamiento y de diversos servicios que sean adecuados para satisfacer las necesidades tanto de los clientes como del negocio propio, porque se debe posicionar fuertemente en el medio laboral para ir adquiriendo cada vez más clientes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback