Ingeniería de Software
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Browsing Ingeniería de Software by Author "Galeano Echeverri, Oscar Julián"
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Item Aplicación de realidad aumentada para el proceso de inducción al estudiante en la Institución Universitaria Pascual Bravo(2022) Montoya Ramírez, Mateo; Galeano Echeverri, Oscar Julián; Botero Henao, Oscar IgnacioEn la actualidad podemos evidenciar como la tecnología nos muestra más desarrollos a nivel general y es importante estar a la vanguardia con estos temas tecnológicos trascendentales que se muestran en el ámbito universitario, Adicionalmente a esto se trata de generar un impacto positivo de primera vista al estudiante frente al tema inductivo universitario con base a una aplicación de realidad aumentada en la cual el estudiante que ingrese al plantel universitario podrá hacer uso de ella también podrán hacerlo los estudiantes antiguos, si desean obtener alguna clase de información sobre algún horario de atención generales y puntos específicos de la universidad dándole la oportunidad a diversos estudiantes de vivir una mejor experiencia por medio de esta herramienta y poner ahorrar tiempo a la hora de encontrar algún lugar que estará desarrollada por medio de realidad virtual en la cual se genera una representación 3D de la infraestructura y espacios importantes y representativos para la universidad, también por medio de programación JAVASCRIT se agregaran detalles como sonidos representativos con alusión a la universidad a través del uso de estas herramientas tecnológicas tenemos ventajas en el impacto inductivo universitario al igual que en el desarrollo tecnológico universitario además permite a los estudiantes tener un apoyo para el proceso inductivo de la universidad y en los procesos realizados generalmente o por algún sector en específico que desee brindar información importante donde en algunos caso se pueda gamificar temas con respecto a la información publicada dentro de la app donde se podrá canjear premios informativos e insignias al conocer más claramente la misión la visión de la universidad y diferentes temas acerca la infraestructura y que sea en tiempo real mediante códigos QR o en el mismo proceso de la aplicación, con este proceso se brinda apoyo a la inducción universitaria igual que a los encargados del mismo para que cada inicio del semestre se logre orientar claramente a los estudiantes que empiezan no solo una nueva vida universitaria si no una nueva meta personal de convertirse en un gran profesional de esta paísItem Producto E-Learning(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2022) Arismendi Pardo, Natalia; Arismendi Flores, Deibis Elías; Galeano Echeverri, Oscar Julián; Botero Henao, Oscar IgnacioEl presente trabajo de grado va enfocado en la búsqueda de metodologías de enseñanzas de una forma fácil y ágil ofreciéndole a las empresas e instituciones educativas un producto de aprendizaje dinámico, estable, confiable, muy intuitivo y con un contenido basado en la necesidad de cada perspectiva, el cual va a permitir a las personas ayudarse por medio de estos módulos que van a ir incorporados en el desarrollo de un paquete SCORM. Mediante este proyecto, se busca mejorar y dar un servicio adicional a cada sector, para que su personal pueda estar informado y permitirles un manejo completo de enseñanza donde puedan tener una guía de aprendizaje adecuada. Se agilizará el tiempo de enseñanza de una manera fácil y practica donde las empresas estén en constantes temas de capacitación, que permitan verificar por parte de dependencias tales como Talento Humano, y en las instituciones educativas que permita igual que tareas y funciones dependiendo el rol queden satisfechas