Tecnología en Diseño y Gestión de la Imagen
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Item Camino al freelance(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2019) Saavedra Bustamante, Juan David; Vergara Osorio, SebastiánEn la actualidad el diseño, la publicidad y el mercado se encuentran en constante progreso y desarrollo de generar nuevas necesidades que suplir, nuevas formas de generar ingresos, de posicionar un producto, una marca y/o un servicio. Por esto los artistas digitales también han tomado una nueva postura frente a dichos avances, como el desarrollo de ideas mucho más prácticas, generar más ingresos, contar con más tiempo libre, buscar el reconocimiento y sobre todo buscar libertad y estabilidad económica. Dicho esto, escogen ser o trabajar como “freelance”, desarrollar sus habilidades, establecer una tendencia, posicionarse y expandirse como profesionales. Pero detrás del éxito hay un camino por recorrer, “altos y bajos” que superar y es necesario exponer, analizar y seguir más de cerca como es el recorrido de aquellos que buscan “ser sus propios jefes” “dueños de su tiempo y de su trabajo” “llegar a ser marca reconocida como empresa o agencia”. Exponer y entender ¿cómo y por qué? se triunfa o se fracasa.Item El diseño y contenido editorial de las revistas de moda de la generación Millenium(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Tabares Zapata , Gustavo Adolfo; Arroyave Sierra, Lina MaríaEl proyecto a través de su proceso investigativo quiere mostrar la importancia de este mismo, dando a conocer su aplicabilidad en nuevos proyectos editoriales y/o estilos de vida, además mostrar como las nuevas generaciones se dejan influenciar por todos los estereotipos pautados del momento (diseño y moda) y/o iconos influenciadores y representativos del mercado tales como modelos, actores, blogueros, cantantes, entre otros. El notorio cambio de las nuevas generaciones ha llevado a desarrollar esta iniciativa de investigación haciendo de este proyecto el aporte principal para futuras intervenciones de este tipo. El estudio de los comportamientos del individuo cada vez más llevan a desarrollar procesos de investigación en los estilos de vida que tiene el ser humano, cada vez más el individuo parece una especie desconocida por como desarrolla su vida frente a diferentes factores cambiantes. Es por esto que el proyecto quiere mostrar un principio de estos cambios en el área de la editorial, y la moda.Item El Tetra Pak como materia prima para el diseño gráfico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Martínez Vanegas, Carlos Andrés; Marín Urán, Walter Danilo; Arroyave Sierra, Lina MaríaLa reutilización de los residuos generados por la actividad humana, día a día van obteniendo mayor importancia en todo el mundo, hoy muchos de los residuos que se creían que no podían ser reciclados o reusados son transformados gracias al ingenio, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que se llevan a cabo en el mundo. Lo que comúnmente llamamos basura o desperdicio en la actualidad se pueden volver a utilizar, como por ejemplo los envases de TETRA PAK, los cuales se pueden transformar en materia prima para la industria gráfica, mobiliaria y hasta de la construcción. En Europa, Asia y Latinoamérica, este producto es aprovechado en la construcción de tejas y aglomerados, además es un producto regulado por el FSC® (Forest Stewardship Council), que vela porque sus materias primas sean de fuentes renovables para su posterior aprovechamiento como es el caso de la fibra utilizada para el cartón del envase, el aluminio es 100% puro pero con un porcentaje alto de re-uso, y el polietileno es generado con tecnologías alternativas que no impacten tanto el medio ambiente. En Colombia apenas se conoce del tema y solo una empresa en Medellín cuenta con los recursos y el apoyo de diferentes entidades para el aprovechamiento del TETRA PAK. La investigación pretende aprovechar este producto como materia prima para el uso dentro de la industria gráfica.Item Viaje en el tiempo a través de la mente con la ayuda de la ilustración(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2017) Restrepo Obando, Alejandro; Gallego Beuth, María IsabelLa visión de este proyecto a largo plazo, es formar una galería, con una colección de obras de viajes en el tiempo de diferentes personas que deseen participar en este proyecto, y dar a conocer a las personas sobre esta teoría, sacarlos del paradigma de que solo se puede viajar en el tiempo con la ayuda de una maquina repleta de tecnología. El trabajo académico servirá como ejemplo para dar a conocer el concepto claro del viaje en el tiempo a través de la mente, con la ayuda de la ilustración, y de esta manera dar a conocer el proyecto e ilustrar a la gente mejor, cómo será el proyecto a largo plazo. La idea es que cada persona o viajero que quiera experimentar o hacer parte del proyecto, tenga claro a qué lugar y época desea transportarse, a partir de esta información, realizaré una investigación clara y precisa, tanto de la época y el lugar, como de la persona a la que transportaré por el tiempo en un retrato, con el fin de conocer su descendencia a través del tiempo, y lograr que el viaje sea lo más cercano a la realidad de acuerdo a su descendencia. En este caso, para efectos del trabajo académico, me pondré a mí como ejemplo, así que el siguiente escrito es todo sobre el proyecto enfocado a mi viaje en el tiempo, en el que me pondré en una época histórica del continente y país en el que nací y vivo, en la colonización. La investigación estuvo basada tanto en la primera cultura del continente americano con la que Cristóbal Colón se encontró, y sobre la cultura española en esos tiempos, ya que mi descendencia es española.Item Uso de piezas gráfica informativas contra el analfabetismo(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2016) Quevedo Agudelo, Nicólas; Bohórquez Rodriguez, Janine; Arroyave Sierra, Lina MaríaEl fenómeno del analfabetismo, a pesar de ser considerado una de las problemáticas sociales más importantes, es también una de las que menos atención obtiene por parte de la sociedad, ya que la gran mayoría de individuos con un nivel de educación decente no toman en consideración las consecuencias que puede contraer este acontecimiento en sus vidas cotidianas, es por eso que se necesita de un grupo de personas dispuestas a la investigación y desarrollo de un método que ayude a la resolución del problema en sí. Al ser este un proyecto de carácter educativo, brinda la oportunidad de aportar una gran cantidad de conocimiento a aquellas personas que ya sea que posean una cantidad escasa de recursos económicos o un bajo interés por aprender, no sean privados de la oportunidad que les permitirá crear una mentalidad más positiva hacia sí mismos y hacia la sociedad. Este proyecto planea recabar información crucial sobre el nivel del analfabetismo funcional en la actualidad lo cual puede conseguir resultados valiosos que no solo aporten a este sino a otros proyectos futuros cuyos objetivos estén orientados a combatir el problema.Item Banco de imágenes Black Sheep(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2017) Manrique Orozco, Lucas; Arroyave Sierra, Lina MaríaÉste proyecto iniciará a partir de un banco de ilustraciones abstractas y a petición del cliente, con éstas se generará una necesidad para las personas ya que con dichas ilustraciones se buscará representar conceptos agradables para cada persona, empresa, o entidad interesada en utilizar los diseños. Principalmente se busca alcanzar un mercado de jóvenes, ya que dicho público es el que más se interesa en este tipo de ilustraciones y están más abiertos a los cambios y las propuestas nuevas, a partir de esto se buscará llegar a posicionar la marca y obtener un mercado más amplio. Éste proyecto más que ser un beneficio personal, busca dar a conocer el estilo de la ilustración abstracta y poder expresar o plasmar en un papel los intereses, gustos y preferencias de los clientes. La meta es llegar a producir tantos diseños como sean necesarios y posibles para abarcar un mejor ámbito de mercado y así poder llegar a ser un sello reconocible en la sociedad. Actualmente los bancos de imágenes llaman más la atención en las personas que algún tipo de texto u otras formas de vender una idea, por esta razón es que se ha recurrido a utilizar un banco de imágenes para vender las ilustraciones realizadas, se quiere captar la total atención de los clientes y causar un impacto en la sociedad. Se recurre a utilizar un banco de imágenes porque es una manera un poco más didáctica o llamativa para mostrar las ideas que están dentro de cada persona, la idea es obtener toda esa información e ideas que cada persona quiere y plasmarlas de una manera que satisfaga a los clientes.Item Diseño de imagen corporativa para el restaurante "Pastas con Amor" aplicando los conceptos de la teoría de la Gestalt(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2018) Madrid Franco, Sebastian; Sierra Salazar, CatalinaLa imagen corporativa tiene como función la representación gráfica de cómo se percibe la identidad de una empresa, desde dos percepciones, una es a través de las sensaciones que tenemos antes de conocer el producto y otra es la experiencia que conseguimos luego de conocerla. Una imagen corporativa bien diseñada genera que la marca se posicione. El restaurante Pastas Con Amor, se dedica a ofrecer pastas gourmet express a un precio más asequible con productos de alta calidad. El restaurante presenta una situación en su imagen corporativa actual y es que no logra tener una identidad como marca, perdiendo así cualquier vínculo emocional con su público objetivo. El diseño gráfico cuenta con un sin fin de bases teóricas para fundamentar los diseños y aumentar el valor esté, por tal razón este trabajo investigó y aplicó la teoría de la Gestalt al diseño de la imagen corporativa del restaurante Pastas con Amor, generando un verdadero vínculo emocional con el cliente, atrayendo nuevos y fidelizando a los actuales, esto con el fin de aumentar sus ventas. Se hace un análisis completo del restaurante y desde el conocimiento obtenido se decide proponer un diseño de mejora a la gerencia del restaurante Pastas Con Amor.
