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dc.contributor.advisorOcampo Ortíz, Ana María-
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Isabel Cristina-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-02-04T16:37:08Z-
dc.date.available2022-02-04T16:37:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1235-
dc.description.abstractResumen: Mediante el presente trabajo de grado, se desarrollo una colección de vestidos de baño femenino, que tiene como referente el concepto de “arte naif” para la elaboración de prendas vanguardistas, pensadas para una mujer que busca el equilibrio entre verse moderna y diferente sin perder la esencia que la identifica y la remite al pasado. Se fusionan 3 conceptos, el vintage, retomándolo como un sentido por el apego al pasado y el sentimiento que se tiene a las raíces propias. El arte naif que se inspira y se caracteriza por ser un concepto que toma referentes de lo infantil y finalmente el vanguardismo, para hacer prendas innovadoras a través de la fusión de estos tres conceptos. La unificación de estos conceptos pretende, darle vida a las propuestas de diseño desde la parte sentimental o de las emociones y reinterpretarlos con ideas o conceptos vanguardistas. Las prendas de la colección están dirigidas a todas aquellas mujeres que quieran verse y sentirse exclusivas, sin dejar de ser coquetas, además de querer transmitir o llevar consigo toda una historia que es plasmado en el diseño. El perfil de consumidor, al cual va dirigida esta colección, representa un nuevo segmento de mercado en el vestuario femenino que merece ser explorado y explotado, generando propuestas de moda innovadoras que se identifiquen con este usuario y que dinamicen y potencialicen el mercado y sus oportunidades. De esta manera este consumidor ha dado paso a un mercado sin estudiar, por lo tanto, no existen marcas locales y nacionales dirigidas a este consumidor, que suplan la necesidad de este nuevo nicho de mercado, el usuario se ve obligado en todos los aspectos a reciclar, ya sea porque encuentre en diferentes marcas su estilo, o retomando prendas antiguas, por lo tanto merece ser investigado para darlo a conocer y crear un nuevo estilo de vida en el que se unifique la agilidad en el que corre el mundo y la necesidad de volver al pasado, a través de propuestas de moda.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectModa - Historiaen_ES
dc.subjectPrendas de vestiren_ES
dc.subjectModa vintageen_ES
dc.subjectDiseño de modasen_ES
dc.subjectVestidos de bañoen_ES
dc.titleInspiración vintage-naif diseño vanguardistaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modaspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnóloga en Diseño Textil y Producción de Modasen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: With the next job in degree, is to develop a collection of women's bathing suits, taking as reference the concept of "naive art" for the development of avant-garde clothing, designed for a woman who seeks a balance between modern look different without losing the essence that identifies and refers to the past, this 3 concepts are combined, Vintage, returning as a sense of attachment to the past and the feeling that we have to our roots. The naive art that inspires and is characterized by a child and avant-garde concept for innovative garments. The unification of these concepts is to give life from sentimental and reinterpret the avant-garde designs. It is aimed at all women who want to look and feel unique while still being flirtatious, who want to bring a whole story with feeling. The garments of this fashion collection, are made for a new profile fashion target, this new consumer profile, represents a new market segment in the female wardrobe deserves to be explored and exploited, generating innovative fashion proposals that identify with this person and that energize and potentializing the market and its opportunities. In this way the consumer has given way to a market without studying, therefore, no local and national brands targeting this consumer, who meet the need of this new market niche, the user is forced into all aspects recycled, either because different brands find their way in, or returning to old garments, therefore deserves to be investigated to make him known and create a new style of life which unites agility in running the world and the need return to the past through fashion proposals.en_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda

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