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dc.contributor.advisorMonsalve Jaramillo, Carlos Alberto-
dc.contributor.advisorBuitrago Cadavid, Paola Andrea-
dc.contributor.authorCañaveral Grajales, Davinson Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-26T20:09:08Z-
dc.date.available2023-06-26T20:09:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2022-
dc.description.abstractEn el marco de este proyecto, se abordó el problema de la falta de un sistema de comunicación eficiente y moderno en una empresa proveedora de servicios de voz basados en VoIP en la Ciudad de Medellín. Para solucionar esta problemática, se llevó a cabo una intervención consistente en el desarrollo e implementación de un WebPhone utilizando la tecnología WebRTC. La intervención se centró en alcanzar los siguientes objetivos: comprender los conceptos y tecnologías clave de WebRTC y su integración con el protocolo SIP, implementar el WebPhone utilizando tecnologías modernas como React JS y la librería JsSip, y realizar pruebas exhaustivas para evaluar el funcionamiento y la calidad del WebPhone desarrollado. La implementación del WebPhone con tecnología WebRTC ha brindado numerosas ventajas a la empresa proveedora de servicios de voz. En primer lugar, se ha logrado establecer comunicación de SIP a WebRTC y viceversa, permitiendo una integración fluida con las tecnologías y sistemas existentes. Además, el WebPhone desarrollado ofrece a los usuarios la capacidad de realizar y recibir llamadas de voz en tiempo real, mejorando significativamente la experiencia de comunicación. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios. El WebPhone ha demostrado ser efectivo y funcional, cumpliendo con los requisitos y objetivos establecidos. Las pruebas de funcionamiento y calidad realizadas han arrojado resultados positivos, validando la efectividad del uso de la tecnología WebRTC en la empresa proveedora de servicios de voz.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleDesarrollo de un webphone con tecnología webRTC para una empresa de servicios voLPspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería de Softwarespa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) de Softwarespa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalVoz sobre protocolo de internet (VoIP)spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo de softwarespa
dc.subject.keywordWebRTCspa
dc.subject.keywordWebPhonespa
dc.description.abstractengWithin the framework of this project, the problem of the lack of an efficient and modern communication system in a provider of voice services based on VoIP in the City of Medellín was addressed. To solve this problem, an intervention consisting of the development and implementation of a WebPhone using WebRTC technology was carried out. The intervention focused on achieving the following objectives: understanding the key concepts and technologies of WebRTC and its integration with the SIP protocol, implementing the WebPhone using modern technologies such as React JS and the JsSip library, and conducting extensive tests to assess the functionality and reliability of the WebRTC. quality of the developed WebPhone. The implementation of the WebPhone with WebRTC technology has brought numerous benefits to the voice service provider company. First of all, it has been possible to establish communication from SIP to WebRTC and vice versa, allowing a smooth integration with existing technologies and systems. In addition, the developed WebPhone offers users the ability to make and receive voice calls in real time, significantly improving the communication experience. The results obtained have been satisfactory. The WebPhone has proven to be effective and functional, meeting the established requirements and objectives. The performance and quality tests carried out have yielded positive results, validating the effectiveness of the use of WebRTC technology in the voice service provider company.spa
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