Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2511
Título : Fortalecimiento de organizaciones culturales para el desarrollo turístico de la Comuna 6 en el municipio de Medellín
Autor: Gómez Valencia, Nancy Yaneth
Director(es): Papamija Muñoz, Dubal Ferney
Palabras claves: Turismo
Turismo cultural
Economía cultural
Cultura y desarrollo
keywords: Cultural tourism
Culture and development
Economics of culture
Social urbanism
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El proyecto de fortalecimiento de organizaciones culturales para el desarrollo turístico en la comuna 6, se formuló con el objetivo de aumentar la competitividad e incentivar la conformación de redes de colaboración y corresponsabilidad entre los sectores gubernamental, privado y la sociedad civil para el desarrollo del turismo cultural, mediante las acciones de formación a 1.000 gestores culturales e incentivos económicos a 50 organizaciones con lo cual se pretende facilitar el ambiente de negocios del turismo cultural. Con este proyecto se destaca la importancia del turismo cultural en la comuna 6, como alternativa para el desarrollo local y la participación decidida de comunidades en el mejoramiento de su calidad de vida, convirtiéndose este tipo de turismo, en fuente de ingreso alternativa, como medio para aliviar la pobreza, ya que genera rentabilidad económica con beneficios comunitarios. En este sentido, La Política Pública Municipal de Turismo Medellín, (Acuerdo 20 de 2015), incentiva la dinamización del sector, su articulación y generación de alianzas público, privadas, para el aprovechamiento del turismo como estrategia local.
Abstract: The project to strengthen cultural organizations for tourism development in commune 6, was formulated with the objective of increasing competitiveness and encouraging the formation of collaboration networks and co-responsibility between the governmental, private and civil society sectors for the development of tourism. Cultural through training actions for 1,000 cultural managers and economic incentives for 50 organizations, with which it is intended to facilitate the business environment of cultural tourism. This project highlights the importance of cultural tourism in commune 6, as an alternative for local development and the determined participation of communities in improving their life, quality, turning this type of tourism into an alternative source of income, as a means of to alleviate poverty, since it generates economic profitability with community benefits. In this sense, the Medellín Municipal Tourism Public Policy, (Agreement 20 of 2015), encourages the revitalization of the sector, its articulation and generation of public and private alliances, for the use of tourism as a local strategy.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2511
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Maestría_Proyectos_Desarrollo_Turístico.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons