Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://localhost:4000/handle/pascualbravo/49
Browse
Browsing Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico by Author "Agudelo Bermúdez, Héctor Ovidio"
Now showing 1 - 19 of 19
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo de negocio para la creación de la empresa Centro de Publicidad y Fotografía(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Valencia García, Érica; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa publicidad es un medio de comunicación que se ha vuelto indispensable para el perfecto desarrollo de una idea o empresa, ya que con ella se alcanzan alto niveles de posicionamiento y ventas de un determinado articulo o servicio. En el sector de Playitas, Toscana, Zamora y barrios aledaños, el crecimiento de emprendedores e ideas de negocios ha ido aumentando en los últimos años, poniendo a este sector con una alta gama comercial de productos y servicios. Es así como nace esta empresa, con la idea de suplir estas necesidades existentes en el sector comercial del barrio y lugares aledaños. Por otra parte y muy de la mano de la publicidad, la fotografía ha ganado un gran terreno en la vida diaria por su utilización en las diversas redes sociales haciendo que una imagen valga más que mil palabras y de esta forma la familiaridad que tienen con ella las personas es bastante. Es por esto que nuestra empresa también contará con este servicio especializado de fotografía tanto documental como en los eventos sociales y fechas especiales, generando así una opción más de prestación de servicios y contribuyendo así al desarrollo comercial y de prestación de servicios en el sector.Item Modelo de negocio para la creación de una agencia gráfica orientada al modelado 3D y desarrollo web en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Amado Salazar, Cristian Alberto; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Antonio Borello, expresa que un modelo y plan de negocios es una manera de evaluar la factibilidad y/o planear una empresa, realizando los estudios y consideraciones necesarias para formular y describir el concepto de negocio, su propuesta de valor, el modelo de negocio, las diferentes áreas estratégicas involucradas, sus ventajas competitivas sobre otros negocios similares, las fuentes de ingresos y las formas de financiación. En efecto, elaborar el Modelo de Negocios para la propuesta “Graficados a la 3D” es importante por: 1. Es una parte estratégica de un Plan de Negocio, es lo primero que debemos construir para tener un plan de negocio más efectivo y realista, nos da la oportunidad de identificar los factores estratégicos que nos darán la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro negocio. 2. Es una reflexión dinámica, de cómo vamos a ser capaces de crear, capturar y entregar un valor diferencial a nuestros clientes.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa de comunicación gráfica y audiovisual en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Orozco Luján, Luz Dary; Quintero Moreno, Chistian Camilo; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa creación de esta empresa es importante, ya que dentro del marco de una ciudad innovadora como lo es Medellín, esta corporación de comunicación de la comuna 7 puede aportar al desarrollo de la misma y de esa manera integrar la comunicación y la innovación como un contexto tecnológico, que se pone al servicio de la comunidad y la vez brindar mayor información. En el marco del plan de desarrollo local de la comuna 7 se ha encontrado una gran debilidad con respecto a la comunicación, ya que no se encuentra articulado dicho tema, ni las organizaciones sociales, ni comunitarias pueden comunicarse, así que es una gran oportunidad de hacer empresa, por ser una zona con muchas proyecciones con los servicios que ofrecerá en diseño gráfico, diseño web, diseño editorial, cartografía, fotografía, producción audiovisual, para así, hacer una comunicación más asertiva. El proyecto se desarrolló con la aplicación de las distintas fases del método Científico, aplicando la técnica de análisis, para el procesamiento de la información de fuentes secundarias y primarias; así como de la inducción y deducción para concluir y elaborar un informe que permita demostrar que la propuesta de creación de una empresa de diseño soluciona la problemática definida.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada a producir y comercializar bolsos y accesorios ecológicos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Jiménez Rúa, Daniela; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioComo consecuencia de una larga historia de abuso hacia la naturaleza, desperdicio de sus fuentes, invasión, ambición, animales extintos todo esto hecho por parte del ser humano nos llevan a replantearnos ¿Quiénes son la gran amenaza para el planeta? Cada día vemos más complicadas la protección y conservación del medio ambiente; ya sea por políticas, por el urbanismo que cada día se hace más inminente, sin desmeritar y dejar de lado lo que algunas comunidades y personas han logrado a través de políticas preservar ciertas áreas como patrimonio, pero a pesar de esfuerzos lo que tenemos hoy una serie de problemáticas críticas en cuanto a temas de salud ambiental se trata, la fauna y flora tan diversas y abundantes especialmente en nuestro país se ven cada día más amenazadas por la ambición, descuido poco interés de algunos o simplemente por no hacer nada. Si bien no podemos pretender cambiar de la noche a la mañana las causas y buscar soluciones a largo plazo sostenibles para los interesados, debemos recordar que somos los causantes y por ende debemos ser la solución al medio ambiente que tanto lo necesita. Debemos empezar a tener más conciencia de nuestras propias acciones y pensar en un bien colectivo y no en el bien propio que la final es el causante de las problemáticas que tenemos hoy. Empezar a generar conciencia y cultura en las personas sobre contribuir con posibles soluciones individuales sobre una gran masa de problemas sobre el medio ambiente que al final nos competen a todos; sus soluciones, consecuencias y sobretodo y lo más importante es aportando su colaboración hacia el medio ambiente que tanto lo necesita.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de bolsas plásticas selladas al vacío para recolección de residuos sólidos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2014) González Ospina, Juan Diego; Osorio Jaramillo, Cesar; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Para la realización y distribución de las bolsas selladas al vacío se tiene como referencia un público objetivo el cual se segmenta de esta manera: Empresas de servicios con ubicación en Medellín, con estratos socioeconómicos de 3,4,5 y 6. En sectores empresariales y comerciales, con carácter residencial, empresarial, restaurantes centros comerciales y clínicas. En la empresa ECO-PET en Medellín se trabaja permanentemente por materializar las ideas y por satisfacer las necesidades del cliente, apoyados en un equipo idóneo que le garantiza su producto final, focalizados en la calidad y el bajo costo Canales y comunicación con clientesItem Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de camisetas personalizadas(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2014) Arango Rodríguez, Andrés Antonio; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioAntonio Borello, expresa que un modelo y plan de negocios es una manera de evaluar la factibilidad y/o planear una empresa, realizando los estudios y consideraciones necesarias para formular y describir el concepto de negocio, su propuesta de valor, el modelo de negocio, las diferentes áreas estratégicas involucradas, sus ventajas competitivas sobre otros negocios similares, las fuentes de ingresos y las formas de financiación. En efecto, elaborar el Modelo de Negocios para la propuesta creación empresa STAMPC es importante por: 1. Es una parte estratégica de un Plan de Negocio, es lo primero que debemos construir para tener un Plan de Negocio más efectivo y realista, nos da la oportunidad de identificar los factores estratégicos que nos darán la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro negocio. 2. Es una reflexión dinámica, de cómo vamos a ser capaces de crear, capturar y entrega un valor diferencial a nuestros clientes.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de vestidos de baño con estampados de fauna y flora antioqueña(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2014) Salazar Alzate, Leidy Viviana; Varela Castro, Ángela María; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioAntonio Borello, expresa que un modelo y plan de negocios es una manera de evaluar la factibilidad y/o planear una empresa, realizando los estudios y consideraciones necesarias para formular y describir el concepto de negocio, su propuesta de valor, el modelo de negocio, las diferentes áreas estratégicas involucradas, sus ventajas competitivas sobre otros negocios similares, las fuentes de ingresos y las formas de financiación. En efecto, elaborar el Modelo de Negocios para la propuesta creación empresa Centro Fotográfico es importante por: 1. Es una parte estratégica de un Plan de Negocio, es lo primero que debemos construir para tener un Plan de Negocio más efectivo y realista, nos da la oportunidad de identificar los factores estratégicos que nos darán la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro negocio. 2. Es una reflexión dinámica, de cómo vamos a ser capaces de crear, capturar y entrega un valor diferencial a nuestros clientes.Item Modelo de negocio para la creación de una empresa orientada en procesos gráficos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Uribe García, Luisa Fernanda; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioDeterminar la viabilidad para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de piezas graficas en la ciudad de Medellín. Lograr el reconocimiento y estabilidad de Artes Gráficas Lufe como empresa piezas gráficas. Postular la marca Artes Gráficas Lufe en la segunda mitad del año y lograr un 70% de ventas.Item Plan de negocio para la creación de una empresa de Ecolitografía(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Mallama Giraldo, Liseth Johana; Posada Reyes, Jurany Juliet; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Determinar la viabilidad para la creación de una empresa orientada a ofrecer productos de litografía e impresiones ecológicos con el fin de que los clientes se concienticen de la magnitud del problema ambiental que se presenta en el mundo y no solo los clientes si no las personas que nos rodean así aportamos un granito de arena con el servicio de esta litografía.Item Plan de negocio para la creación de una empresa de plataforma de ventas por redes sociales(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Zapata Montoya, Efraín Santiago; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Este proyecto tiene como objetivo fundamental determinar la viabilidad para la creación de una empresa orientada a comercializar productos a través de redes sociales, con el fin de aplicar todo el conocimiento adquirido en la tecnología de diseño gráfico. Para alcanzar el objetivo específico se realizó una investigación de tipo teórica y se realizó trabajo de campo mediante doscientos sesenta y dos encuestas realizadas en la ciudad de Medellín, se identificó a la competencia y sus métodos de operación lo que permitió obtener información acerca del funcionamiento de estas empresas enfocadas a las redes sociales. MONO CROMO nace de la idea del diseño aplicado sobre diferentes artículos como ropa y accesorios utilizando como medio de producción la subcontratación, la maquila y la importación, este concepto de empresa abarcaran varias marcas bajo el sello “MONO CROMO”, muchas de las cuales estarán personalizadas con diseños exclusivos creados por diseñadores y artistas locales. El interés de realizar este proyecto es la falta de tiendas enfocadas al público masculino comprendido entre los catorce y veintiocho años de edad que buscan objetos únicos que representen su personalidad y que los identifique, también la falta de mercados para creativos independientes que buscan darle más trascendencia a sus diseños. La creación de una marca, su posicionamiento en el mercado y la consolidación de una empresa es la finalidad de este proyecto que busca generar empleo y unificar creativos.Item Plan de negocio para la creación de una empresa gráfica orientada a diseños personalizados en la ciudad de Medellín(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Arcila Aguilar, Alexandra; Ramírez Castaño, Daniel; Uribe Ospina, Juan David; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioDeterminar la viabilidad para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de piezas graficas en la ciudad de Medellín. Lograr la estabilidad y el reconocimiento de Markers como marca gráfica de camisas y prendas estampadas y medios impresos. Postular la marca Markers en la segunda mitad del año y lograr un 75% de ventas. Generar afecto del cliente hacia la marca para así aumentar seguidores y ventas.Item Plan de negocio para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de animación en 3D(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Torres Herrera, Sebastián; Merchán Orozco, Julián Esteban; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa creatividad tiene un poder especial, y es trascender la realidad en la cual vivimos, por esto es necesario que el cine Colombiano utilice el talento de sus escritores para crear nuevas realidades, nuevos mundos, no quedarnos en el que estamos: para esto es el cine, para esto es el espacio de la pantalla grande. No me refiero a ficción, me refiero a creatividad. En el mundo de la animación estamos ya dando los primeros pasos, pero aún nos falta mucho, no porque no exista talento, sino porque no existe una visión fuerte y proyectiva. Los animadores y creativos del mundo digital e incluso tradicional son muchos, ideas nos sobran, pero nos falta iniciativa y empuje.Item Plan de negocio para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de maquillaje corporal y diseño de espacios físico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Londoño Ospina, Hugo Alexander; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: La empresa pretende satisfacer la demanda de tatuajes que actualmente tienen las personas del municipio de Bello. Implantar la confianza en los clientes y garantizar su plena satisfacción. Mantener actualizada las propuestas de maquillaje corporal con las nuevas tendencias.Item Plan de negocio para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de maquillaje corporal y diseño de espacios físico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Londoño Ospina, Hugo Alexander; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioLa empresa pretende satisfacer la demanda de tatuajes que actualmente tienen las personas del municipio de Bello. Implantar la confianza en los clientes y garantizar su plena satisfacción. Mantener actualizada las propuestas de maquillaje corporal con las nuevas tendencias.Item Plan de negocio para la creación de una empresa publicitaria denominada Creann-do Proyectos y Diseños(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Gómez Herrera, Cristián Camilo; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Como consecuencia de los pocos servicios que hay en las instituciones de educación superior en cuanto al diseño gráfico, surge la necesidad de un beneficio para ellas en el que se pueda solucionar sus necesidades y contenidos que aporten inspiración. La gran inspiración de realizar una agencia publicitaria fue de los pocos competidores en el mercado de pantallas informativas en las entidades educativas del orden superior y de la gran cantidad de clientes que hay ya que es un gran avance para CREANN-DO y para lo personal en general, el realizar eventos se convierte en un servicio de más para las instituciones como campañas para personero estudiantil, el jugar con eventos, impresiones de pequeña a gran escala e instalaciones de pantallas informativas serán el alcance de un servicio competitivo y con alto rendimiento para lograr un crecimiento a nivel nacional.Item Plan de negocios para la creación de una empresa orientada a ofrecer diseños digitales retro y pop art para estampados(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Agudelo Buriticá, Diana Catalina; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Este proyecto se desarrollará en el campo de la estampación. Teniendo en cuenta la necesidad de los jóvenes actualmente. Nació la idea de la creación de una empresa orientada a ofrecer diseños digitales Retro y Pop art para estampados, estos estilos son la esencia de la marca Senti2, vale aclarar que los diseños son elaborados de acuerdo a la necesidad del cliente y sus características. El objetivo de este proyecto es lograr crear una marca que se imponga en el mercado en la ciudad de Medellín. Innovando no solo con nuestras prendas sino también con cada diseño plasmado en ellas. Utilizaremos dos estilos de estampación: Transfer y Plastisol. La forma en que se llevara a cabo este proyecto será por medio de un plan de negocios en el cual identificaremos cada uno de los requerimientos para el proceso y materialización de la empresa como tal. Llevando a cabo estrategias de posicionamiento de la marca y algunas en ventas como días de promociones, venta de cierto número de prendas entre otras que logren atraer más nuestro público objetivo.Item Plan de negocios para la creación de una empresa orientada a ofrecer servicios de comunicación por medios de códigos QR(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Fernández Rave, Mónica Liliana; Duque, Luz Andrea; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: La propuesta empresarial pretende suplir la necesidad que tiene la empresa de comunicarse con los clientes para ofertar y dar a conocer su portafolio de productos y servicios por medio de dispositivos móviles. Es por eso que mediante los códigos QR se le puede ofrecer a la empresa dinamismo, impacto visual, necesidad de tener información desde cualquier punto, interactividad, que se complementa por medio de impresos lo cual le daría la facilidad al cliente de tener información de una empresa o negocio casi al instante, ubicando a la organización en la vanguardia de lo que son las nuevas tecnologías.Item Plan de negocios para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de empaques ecológicos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Ramírez González, Laura Julieth; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioConsideramos que esta propuesta de empaques ecológicos es interesante ya que actualmente podemos ver que hay demasiada contaminación y en nuestras manos está poder disminuirla teniendo proyectos ecológicos viables que concienticen a las personas Nuestro proyecto tiene como objetivo hacer empaques que cumplan con una linea de diseño y al mismo tiempo que influya en el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta materiales naturales y que se puedan reutilizar. No pretendemos llegar a una respuesta absoluta si no entregar información obtenida que nos permita desempeñar y profundizar el estudio realizado como una fuente básica para lograr hacerlo y obtener nuestras propias conclusiones.Item Plan de negocios para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización de empaques ecológicos(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2013) Ramírez González, Laura Julieth; Agudelo Bermúdez, Héctor OvidioResumen: Es importante este proyecto, porque podemos aprender a disminuir el deterioro ambiental que hay actualmente aprovechando el reciclaje. Esto puede funcionar porque a muchas personas son conscientes del cuidado del medio ambiente y así mismo el tipo de material que es natural y reutizado puede bajar costos, teniendo en cuenta su funcionalidad y resistencia en cuanto a calidad , y una excelente linea de diseño. Con este proyecto identificamos algunas necesidades del cliente lo que piensa acerca este tipo de empaques y etiquetas ecológicas, las sugerencias que tiene para aplicar en el producto, los materiales y si cumple con las necesidades, gustos y tendencias, que tenga buena definición en los acabados, texturas y diseño, este producto viene a llenar un espacio en el mercado ya que todavía no esta definido esta clase de empaques que genere un cuidado al medio ambiente.